Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Soleado con bruma

23.6°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

10 de enero de 2020

El girasol se cosecha en todo el norte de Santa Fe

Los rindes sobre el 13% trillado tuvieron registros que van desde 14 a 28 qq/ha. El cultivo presenta muy buena condición.

La Bolsa de Comecio de Santa Fe informó hoy que “con el transcurso de los días mejoraron las condiciones de piso y con ello el proceso de cosecha incrementó su ritmo”.

La entidad informó que la superficie que ocupó este ciclo el oleaginoso fue de 108.500 hectáreas y que la cosecha avanzó sobre el 13% sembrado.

Por departamentos, la Bolsa apuntó que General Obligado fue donde se observó el mayor movimiento de equipos y cosechadoras. Con un grado de avance del 35 %, los rendimientos promedios obtenidos fueron desde mínimos de 14 qq/ha, a máximos de 28 qq/ha con lotes puntuales de 30 qq/ha, considerados buenos por el sector productivo.

Un 93 % del cultivo implantado se encontró en estado bueno a muy bueno, con algunos lotes excelentes, un 5 % en estado bueno a levemente regular y un 2 % en estado regular a malo.

Los cultivares se detectaron en muy buen estado sanitario, no presentándose inconvenientes de patógenos ni de insectos, pero continuaron los ataques de palomas y cotorras, ya enunciados, en varios informes anteriores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios