Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 05:29 ULTIMOS TITULOS:

2 de julio de 2017

CEPT N° 21. El Trabajo en la Sala de Industria .ELABORACIÓN DE DULCES Y ESCABECHES

Esta semana se realizó una intensa elaboración en la sala de industria del CEPT N° 21.
Los alumnos de 6° Año en la materia de Agroalimentos elaboraron dulces de pera y dulce de manzana aprovechando las frutas de estación, y desde el Proyecto de Dulces y Conservas los alumnos de pasantías internas realizaron escabeches de conejo, escabeche de pollo, y carré de cerdo en escabeche, utilizando como materia prima las producciones obtenidas en los entornos formativos de la misma escuela.

La elaboración comprende el procesamiento de la materia prima y además la selección de envases y su esterilización, el llenado de los frascos, sellado de los envases y etiquetado.   El CEPT cuenta con una sala de industria totalmente equipada para poder realizar estos procesamientos (mesas de acero inoxidable, paila, esterilizador, autoclaves, etc.).

Todos estos productos elaborados por nuestros alumnos se comercializan en mercados de la zona, en feria de hacedores y redes sociales.

¡¡Les dejamos algunas recetas para que puedan elaborar en sus casas!!

POLLO EN ESCABECHE (para acompañar entradas y picadas):

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 cebollas, 4 zanahorias, 1 litro de aceite, ½ litro de vinagre, sal y pimienta a gusto, hojas de laurel.

Preparación: -Cortar las pechugas en trozos y dorar en una cacerola con aceite y sal.-Agregar las zanahorias cortadas en rodajas finas, la cebolla en juliana, los condimentos y los líquidos.-Cocinar a fuego lento durante 45 minutos retirando las impurezas que se forman en la superficie.-Colocar en frascos esterilizados cubriendo con el líquido. Tapar muy bien y conservar en lugar fresco o heladera.

DULCE DE MANZANA

Ingredientes: 1 Kg. de manzanas, 500 grs. de azúcar, 1 limón.

Preparación: -Pelar las manzanas, retirarles las semillas y partirlas en pequeños cubos. Ponerlas en una olla con el azúcar y el jugo de limón.-Cocinar durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando tenga textura de mermelada retirar del fuego. Si se desea una textura más fina se puede triturar la mermelada.-Envasar en caliente en frascos esterilizados. Tapar muy bien y conservar en un lugar fresco y seco.

Próximamente les pasaremos más recetas de nuestros productos !!!!!

 

COMPARTIR:

Comentarios