Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 23:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9 de julio de 2017

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

Siempre nos han gustado las mandarinas y sus árboles.Pero no nos podrán negar que es una fruta muy nutritiva que además queda muy decorativa en cualquier jardín, ¿verdad? La mandarina es una fruta muy demandada en todo el mundo y procedente del sudeste asiático.

Hoy quiero hablarte sobre los cuidados básicos que necesita un árbol de mandarinas para que lo tengas siempre saludable en tu jardín y que además te proporcione ricas y sabrosas mandarinas llenas de vitamina C. Principalmente tendrás que tener en cuenta para su bienestar el clima, el suelo, el riego, la poda, el abono… ¡y podrás disfrutar de su increíble sabor y de su belleza en su jardín!

Compra el árbol

El primer consejo que te doy es que compres el árbol ya crecido para después trasplantarlo porque no siempre se consiguen buenos resultados cuando se planta el árbol de la mandarina desde la semilla. Por eso y para asegurarte unos buenos resultados mejor comprar el árbol ya crecido y con un estado saludable.

Necesitarás que sus raíces crezcan libremente sin opresiones. 

Mucho sol

El árbol de mandarinas necesitará mucho sol por lo que tendrás que elegir un lugar privilegiado en tu jardín. Aunque es un árbol que resiste bastante bien al frío.

Cuidados básicos para el árbol de mandarinas

La importancia de la tierra

El árbol de mandarinas necesita mucho abono y micronutrientes por este motivo debes proporcionarle siempre un buen riego, pero deberá ser un riego que no encharque ni que tampoco falte, es decir procura que la tierra esté húmeda pero sin estar mojada.

Pero recuerda que las primeras semanas del traspaso a la tierra necesitará mucha agua hasta que se haya establecido del todo en el suelo, así que será mejor regarlo diariamente.

Abono y poda

Además resulta muy importante que durante el primer año de vida del árbol que fertilices la tierra por lo menos dos veces durante el año.

La poda también es importante para poder desechar aquellas ramas débiles, enfermas o muertas por lo que la poda anual también será necesaria.

COMPARTIR:

Comentarios