Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

El clima en Los Toldos

26 de enero de 2020

Impulsan la creación de un polo productivo porcino entre Córdoba y La Rioja

La iniciativa fue analizada por los gobernadores Schiaretti y Quintana. Apuntan a las exportaciones a China.

Las provincias argentinas de Córdoba y La Rioja buscan impulsar conjuntamente un Polo Productivo vinculado a la producción de carne porcina para proveer a China.

En el tema avanzaron la semana pasada el gobernador Juan Schiaretti y su par riojano, Ricardo Quintela. El escenario que proyectan es el de la crisis de China, afectada por la peste porcina africana afectó el stock nacional y debió aumentar las importaciones de carne de cerdo.

El proyecto abarcaría a unas 200 granjas y generaría inversiones por unos US$ 15.000 millones a nivel nacional. En el caso de Córdoba, implicaría la generación de unos 5.000 puestos de trabajo y la captación de US$ 500 millones en inversiones.

La idea fue compartida entre Schiaretti, Quintana, el intendente de Jesús María, Luis Picat, y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso (entre otros funcionarios).

“Vinimos particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María para tratar de desarrollar un polo productivo en materias de los cerdos en una vinculación con China para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar”, dijo el riojano.

Busso dijo: “Somos provincias hermanas, tenemos la misma voluntad política e institucional para resolver problemas de agenda. Creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedas aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar de manera conjunta con la Nación y entre provincias”.

Mientras que el Intendende de Jesús María concluyó: “Vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios