Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS:

9 de julio de 2017

Ya se sembró el 45% de las 800.000 has de cebada estimadas para esta campaña

La siembra de cebada avanzó esta semana a buen ritmo en el centro del país, donde los primeros lotes implantados ya se encuentran diferenciando las primeras hojas. Sin embargo, en los núcleos cebaderos de Buenos Aires, las lluvias interrumpieron la siembra.

De acuerdo al Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el progreso nacional de siembra se ubicó en el 45,6 % de las 800.000 hectáreas proyectadas para esta campaña, cifra que de concretarse reflejaría una caída interanual del  5,8 % (Superficie 2016/17: 850 M has). Con un adelanto interanual de 7,5 puntos porcentuales, ya se implantaron más de 360 M has, finalizando con la siembra de cebada en las regiones Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe, y Centro-Este de Entre Ríos.

“En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires la siembra de cebada se concentró sobre ambientes altos afectados en menor medida por los excesos hídricos que provocan falta de piso. Las últimas precipitaciones registradas agravaron el estado de anegamiento, imposibilitando el avance de las sembradoras sobre ambientes bajos principalmente sobre el sector sudeste de la región”, explicaron desde la BCBA. El progreso de siembra alcanzó el 45 % de la superficie proyectada, según el PAS, manteniendo una demora en comparación a la campaña previa de 15 puntos porcentuales. Los lotes implantados al comienzo de la campaña se encuentran emergiendo bajo óptimas condiciones de sanidad, indicó el reporte.

Por otra parte, en el Centro de Buenos Aires también se encuentra demorada la siembra como consecuencia del anegamiento presente en caminos y lotes. Allí, la implantación alcanzó el 40 % del área estimada, que en números absolutos equivale a 24.000 hectáreas.

Por su parte en el sudeste y sudoeste de Buenos Aires, las labores de siembra cobraron mayor fluidez en los últimos quince días, pero las lluvias acumuladas obligaron a detener el avance de las máquinas sobre el comienzo de esta semana, según indicó el PAS. El área total incorporada entre las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires habría alcanzado las 244.000 hectáreas, representando el 67 % de la proyección nacional. “Si bien se relevaron excesos hídricos luego del frente de tormenta en dichas regiones, los lotes implantados lograron emerger bajo buenas condiciones esperando a que la evolución climática permita retomar con las labores de siembra”, informó el PAS.

COMPARTIR:

Comentarios