Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.3º
  • Parcialmente nublado

11.3°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

5 de febrero de 2020

Estados Unidos habría desarrollado vacuna contra la fiebre porcina africana

A partir de una cepa previa del virus genéticamente modificada y tuvieron una respuesta eficaz en los cerdos.

Expertos gubernamentales y académicos en Estados Unidos desarrollaron una vacuna contra el virus de la peste porcina africana (VPPA) que demostró ser 100% eficaz, según la Sociedad Americana de Microbiología (ASM, por sus siglas en inglés).

 

Según la agencia Bloomberg, dosis altas y bajas de la vacuna, desarrolladas a partir de una cepa previa del virus genéticamente modificada tuvieron una respuesta eficaz en los cerdos al ser sometidos a prueba 28 días después de la inoculación, según el informe.

“Esta nueva vacuna experimental contra el VPPA es prometedora y ofrece una protección completa contra la cepa actual que está produciendo brotes en Europa del Este y Asia”.

Así lo afirmó Douglas Gladue, investigador principal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que desarrolló la vacuna.

China, que ha sido el país más afectado por el virus, es el mayor productor mundial de carne de cerdo y reportó por primera vez un caso hace cerca de un año y medio. Desde entonces, la población de cerdos se ha visto diezmada y su impacto ha repercutido en los mercados agrícolas mundiales.

Historia

Científicos desde China hasta Estados Unidos han intentado desarrollar una vacuna contra el virus, que es mortal para los cerdos, pero no se sabe si afecta a humanos. No existe una vacuna que esté disponible en el comercio contra esta enfermedad, que se descubrió hace más de 100 años en África.

En su forma más agresiva, el virus puede ser 100% letal. Contagia a cerdos y jabalíes, y se han encontrado brotes en Europa del Este, Rusia y Asia, incluidos Vietnam y Corea del Sur.

A pesar de 50 años de investigación, los científicos no han logrado desarrollar una vacuna que sea segura y eficaz contra la peste porcina africana.

En China, el año pasado surgió información sobre vacunas experimentales y no autorizadas, lo que aumentó el temor de que su uso pueda agravar el problema.

La investigación sobre la vacuna comenzó después de un brote del virus en 2007 en la República de Georgia, dijo Gladue, del Usda. Se debe seguir trabajando para cumplir con los requisitos reglamentarios antes de su comercialización, señaló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACIÓN GENERAL
Hay vencimiento. Red vial

Comentarios