Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 05:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Algunas nubes

10.8°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

11 de febrero de 2020

Las imágenes de las inundaciones en Tucumán tras las lluvias del fin de semana

Entre 100 y 200 milímetros cayeron en varias localidades del este tucumano en tres días. El gobierno provincial evacuó a 76 personas y no descarta que sean más.

La abundante caída de agua que se registró en la provincia de Tucumán durante el fin de semana, azotó duramente la zona este de la provinciaSe registraron casi 200mm en lapsos muy cortos y el gobierno ya evacuó a 76 personas y no descarta que pueda incrementar el número de evacuados.

Las localidades de los departamentos de Estación Araoz, Las Cejas, Gobernador PiedraBuena, Garmendia, Tres Pozos, Ranchillos y Finca Mayo sufrieron anegamientos e inundaciones que afectaron las viviendas y en algunos casos, caminos y rutas.

“En Agua Dulce les llegó agua y hay gente que está afectada en ese lugar y en la zona de El Cortaderal”, aseguró Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Respecto al caudal de los ríos Gastona, Medina, Chico y Marapa tuvieron un aumento pero en las últimas horas se notó una merma importante.

“El nivel que se alcanzó fue suficiente en algunos casos para que el agua desborde en la zona del este y quede aislada la localidad de Villa Chicligasta. Se está haciendo un operativo de asistencia para poder trasladar gente, transportar por distintas necesidades y llegar con las primeras necesidades”, remarcó Torres y subrayó que el número de evacuados podría incrementar.

“En el sur, la comuna de La Madrid y en Sol de Mayo también se está trabajando con una asistencia directa”, agregó Torres.

Según la Consultora Zeni, los datos de precipitaciones acumuladas del viernes, sábado y domingo fueron los siguientes.

precipitaciones acumuladas tucuman
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios