Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Algunas nubes

10.8°

El clima en Los Toldos

11 de febrero de 2020

Tanques modulares: alternativa para reutilizar el agua de lluvia

En la actualidad, el agua es uno de los recursos más limitados del planeta. De hecho, estudios han demostrado que un gran porcentaje de la población tiene dificultades para obtener agua potable. Además, se le suma el cambio climático que día a día sufre la tierra y, como consecuencia, afecta nuestra vida de distintas maneras.

Por esa razón, debemos tener conciencia a la hora de utilizar los recursos que nos ofrece la madre naturaleza. De esta manera, estaremos aportando nuestro granito de arena en el mundo. Afortunadamente, hoy en día, hay muchas formas de reciclar, reutilizar y ahorrar cada uno estos. 

En esta publicación, hablaremos sobre los tanques modulares para recolectar y reutilizar el agua de lluvia en el hogar. Continúa leyendo y descubre los beneficios de tener uno en casa.

El tanque recolector

Es común que estos grandes envases suelen instalarse bajo tierra. Sin embargo, existen distintos tamaños para elegir, lo que puede resultar más cómodo a la hora de colocarlos en algún espacio pequeño del jardín. De hecho, si tienes uno disponible en casa, puedes convertirlo un sistema recolectar más optimizado. Solo tendrás que comprar algunos materiales.

Funcionamiento

Generalmente, tienen un funcionamiento sencillo, ya que solo debemos asegurarnos de que el agua termine en la unidad de filtración. Una vez que el líquido esté en el contenedor, estaremos tranquilos de saber que el agua no está expuestas ni a químicos u otros contaminantes.

¿Para qué nos servirá el agua?

El agua recolectada la aprovecharemos para los jardines, lavadoras, inodoros, incluso, para la ducha. Por supuesto, toda la tubería tendrá que estar conectada a la unidad recolectora. Disminuir la dependencia a mecanismos poco ecológicos, te ayudará a buscar soluciones como ésta ante eventualidades con el agua. También, podrás garantizar el recurso en situaciones de restricción o de sequía

Para concluir, estas son algunas de las ventajas de usar sistemas para la reutilización del agua de lluvia. Además, hacerlo favorece un uso más responsable de un recurso básico que, a pesar de eso, en la actualidad, muchas comunidades a nivel mundial no disfrutan. Hay que recordar que una gran cantidad de personas invierten hasta seis hora de su tiempo en recolectar agua. Seamos conscientes y aprendamos a valorar los recursos que tenemos.

COMPARTIR:

Comentarios