Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 01:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Nublado

16.6°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

1 de marzo de 2020

Sorgo: A La Fecha Ya Se Lograron Sembrar El 100% De Las 750.000 Hectáreas Estimadas Para La Campaña En Curso

Durante los últimos quince días, las labores de siembra de sorgo granífero culminaron en toda el área agrícola nacional.

Los mayores avances de siembra se relevaron en las provincias de Santa Fe y Salta. A la fecha ya se encuentra sembrado el 100 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 Ha., un 2,8 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2018/19: 730.000 Ha.). El avance interquincenal fue de 4 puntos porcentuales, en números absolutos unas 30.000 Ha. Finalmente, gran parte de los lotes más adelantados transitan etapas reproductivas bajo buenas condiciones.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, se lograron implantar las 135.000 Ha proyectadas para la actual campaña. Los lotes más adelantados transitan la etapa de llenado de granos bajo buenas condiciones hídricas en los perfiles. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos los últimos cuadros incorporados diferencian hojas, mientras que en paralelo los lotes tempranos se encuentran entre mitad de floración y llenado de granos. Hacia las regiones NOA y NEA, culminó la siembra de planteos de sorgo granífero. Gran parte de los cuadros se encuentra en buenas condiciones, aunque se relevan excesos hídricos importantes en la provincia de Chaco.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se relevan aplicaciones puntuales para controlar cortadoras. En la provincia de Córdoba, las expectativas de rinde superan las estimaciones iniciales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios