Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2020

Fernández confirmó la suba de retenciones a la soja: “Solo se incrementa uno de 25 cultivos”

El presidente contó la propuesta para el campo en el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. "Resulta absolutamente favorable para el desarrollo de las economías regionales", dijo.

En el marco de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, Alberto Fernández aseguró que “el campo debe ser un protagonista importante” y reiteró que “deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan, porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”. En ese marco, anunció una propuesta para las retenciones en la que “solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos”.

“Queriendo preservar el mejor desarrollo del campo, hemos hecho una propuesta generosa en materia de derechos de exportaciones en la que solo se incrementa uno de un total de 25 cultivos que hoy están afectados por esos derechos”, explicó Fernández en relación a las retenciones a la soja, tras la reapertura de las DJVE el viernes pasado.

 

El presidente señaló que la propuesta que desde el Gobierno han “sometido a consideración del sector”, “preserva la situación de los pequeños productores” y “respeta en un todo las condiciones que nos fueran impuestas por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva“.

“Ello resulta absolutamente favorable para muchos cultivos, pero particularmente para el desarrollo de las economías regionales“, sostuvo.

Asimismo, Fernández recordó su convocatoria al sector agropecuario y habló nuevamente de las exportaciones y el ingreso de divisas al país. “Los hemos convocado para que con su esfuerzo colaboren en la lucha contra el hambre. Los horticultores, los productores de fruta, cereales, carne o leche tienen mucho que dar a los que necesitan. Pero también deben hacer el esfuerzo los que producen y exportan, porque tienen mejores condiciones en la Argentina de hoy”, dijo.

Que el campo crezca es uno de nuestros objetivos. Nos hemos ocupado de mejorar las condiciones para que los productores tengan un más fácil acceso al crédito. Hemos cuidado que el precio de los combustibles no los afecte tampoco. Una divisa estabilizada ayuda mucho a la hora de comprar sus insumos”, repasó.

Finalmente, volvió a subrayar la necesidad de diálogo para avanzar. “Yo aspiro a que esta vez a través del diálogo encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios