Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Soleado

12.6°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

1 de marzo de 2020

En un tambo santafesino nacieron trillizos

Los nacimientos múltiples no son tan comunes en bovinos. Por eso, el nacimiento de trillizos en el tambo Jordan y Ribero, en la localidad de Hipatia (Santa Fe), sorprendió a propios y ajenos.

Ribero y Jordan es un tambo familiar, mediano a grande, con más de 30 años de historia y que cría animales de la raza Holando americano.  Se trata de una unidad de más de 920 vacas en ordeñe y con alta producción por vaca, unos 35 litros de leche, en promedio

 

De acuerdo a los datos del establecimiento, los recién nacidos son tres machos, que pesaron 19, 27 y 25 kilos, del primero al último. Las crías, que estan en muy estado de salud, rápidamente se calostraron y fueron remitidos a las guacheras correspondiente para comenzar con el cuidado generalizado.

Por su parte, su madre, se integró al tambo y pasó a formar parte del grupo de hembras de alta producción de leche que registran producciones diarias de más de 40 litros. 

En el tambo, estilo “dry lot”, trabajan unas 25 personas. El manejo requiere del control de muchos detalles e importante intensificación para mantener el estado de confort de las vacas. 

Como parte de mantener el bienestar y el buen manejo de las madres, se encuentra el manejo de la gestación. En este aspecto, el tambo diferencia las categorias, vacas de vaquillonas, y también de acuerdo del tiempo que resta hasta parir, adelantadas de atrasadas. 

A pesar de que el nacimiento de trillizos sorprendió, también reconocen que están acostumbrados al nacimiento de mellizos cada semana. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios