Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 01:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Nublado

16.6°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2020

Cese de comercialización: por la rebelión de sectores internos, la FAA deja ‘libre’ a sus afiliados

La conducción nacional apoya el cese de comercialización ‘para resguardar la unión’ de la CEEA pero ‘deja a sus bases libres de acción’. Pergamino y Tandil se habían rebelado.

Con un fuerte debate interno en torno ala realización de un cese de comercialización del lunes al jueves en contra de una nueva suba de retenciones a la soja, la Federación Agraria Argentina decidió tomar una postura intermedia: adherir a la medida de fuerza pero dejar a sus afiliados que decidan libremente.

En un comunicado, la FAA aclaró en principio que apoya la medida de fuerza para preservar la unidad de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, donde concluyen las conducciones de Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Coninagro.

“Luego de un extenso debate interno entre sus bases, entiende que entre sus representados hay diferentes posturas, por ello es que hasta el momento nuestra entidad no ha tenido posición oficial ante el cese de comercialización anunciado”.

“En virtud de lo expresado anteriormente, la conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes”.

La entidad que preside Carlos Achetoni reconoció que “el sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo”.

“Entendemos que nuestro sector necesita un trato diferenciado más amplio que el ofrecido. Como así también la creación de un fondo de Fomento para Economías Regionales, las cuales se encuentran en situación terminal”.

Antecedente

Antes del comunicado oficial de la FAA, la agrupación llamada Bases Federadas se rebeló ante la conducción nacional y sentó su postura de no adhesión al cese de comercialización y su apoyo a la medida del Gobierno.

En Bases confluyen productores, cooperativas y mutuales enfrentadas con la conducción de Achetoni, y que tienen simpatía con el gobierno nacional. El vocero es el presidente de la Federación Agraria de Pergamino, Sebastián Campo, quién aseguró que “los productores más pequeños se ven beneficiados” con el nuevo esquema de retenciones decretado por el gobierno de Alberto Fernández.

“Así como no nos representan los 14 puntos de la Mesa de Enlace, tampoco nos sentimos representados por esta protesta”, expresaron en relación a las propuestas que las cuatro entidades le enviaron a Alberto Fernández.

Según las bases, decir que no se va a comercializar en la zona núcleo es “una verdad de perogrullo”. “Estamos a 15 días de iniciar la cosecha y la mayoría no tenemos nada para vender. Un verdadero paro dominguero”, dispararon.

“Es hora de trabajo, tanto en las chacras como en las mesas públicas que se están convocando, ya no para acunarnos como en otros momentos”, consideraron.

En esa misma línea se expresaron también los dirigentes de la filial Tandil de FAA, y remarcaron que la dirigencia de la entidad no los consultó. “Por medio del diálogo llegarán las mejoras para el sector productivo”, dijeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios