Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.7º
  • Soleado

33.7°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

8 de marzo de 2020

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

La empresa danesa Agrointelli creó Robotti, un portaherramientas autónomo con sistema diesel-hidráulico. El robot tiene las mismas capacidades que un tractor pequeño, pero puede completar las operaciones sin un conductor.

“El objetivo principal de Robotti es aumentar la eficiencia en los campos y ayudar a los agricultores profesionales a ahorrar tiempo y dinero”, expresó la compañía.

 

Según detallaron, soporta una amplia gama de equipos como sembradoras de precisión, desmalezadoras mecánicas o sembradoras.

“Ponga la herramienta que necesita en el robot y colóquela en su ”, aseguró Agrointelli.

Se puede controlar Robotti manualmente desde una tablet utilizando una aplicación o puede funcionar de forma autónoma. Sin embargo, siempre se puede interrumpir el funcionamiento automático y cambiar a control manual.

La empresa de agricultura de precisión Smart Agri Technology utilizó el novedoso robot en pruebas para determinar su uso en el control de malezas.

El portador de implementos autopropulsado roció con herbicidas una parcela experimental con remolachas mientras que, en otra parcela con el mismo cultivo se aplicó herbicidas con maquinarias convencionales.

La parte Robotti del campo de remolacha se mantuvo libre de malezas con un 70% menos de uso de herbicidas. Solo algunos cardos sobrevivieron al rociado, pero luego fueron eliminados mecánicamente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • El robot pesa 2.800 kg y se acciona hidráulicamente a través de las cuatro ruedas.
  • Hay dos motores: uno para la toma de fuerza y otro para la tracción a las ruedas.
  • Ambos son motores de tres cilindros Kubota con una capacidad de alrededor de 55 kW (75 hp).
  • El dispositivo de elevación es de categoría 2 y levanta 750 kg.
  • Los robots están equipados con neumáticos 255 / 75-15.3.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios