Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 01:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Nublado

16.6°

El clima en Los Toldos

16 de marzo de 2020

Para contener la circulación del coronavirus, suspenden clases, cierran fronteras y licencian a mayores de 60 años

El presidente Fernández anunció que se cerrarán las fronteras durante los “próximos 15 días”. Además, se dispuso suspender las clases a partir de este lunes hasta el 31 de marzo.

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras del país hasta el 31 de marzo, para prevenir el avance del nuevo coronavirus en la Argentina, y afirmó que “estamos en una emergencia”.

El presidente Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Alberto Fernández: “Vamos a analizar un mecanismo para disminuir el tránsito en el AMBA”
“Hemos tomado la decisión de, en los próximos 15 días, cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en Argentina”, explicó el Presidente durante una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

Tras encabezar la reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19, Fernández indicó la decisión de “suspender las clases desde este lunes hasta el 31 de marzo”, con el “propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus”.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente anunció el “licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares.

Además, indicó que a los mayores de 65 años van a “asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

“No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa”, resaltó Fernández, y anticipó que mañana a las 9.00 habrá una reunión de gabinete económico-social en Casa Rosada.

“Quisiera que todos lo que pueden quedarse en casa se queden y me ayuden. Este lunes hay una reunión de gabinete económico-social, y entre las medidas que vamos a autorizar seguramente es el trabajo a distancia”, resaltó.

En otro tramo de la conferencia, Fernández afirmó que los comercios “de cercanía” no van a sufrir cierres, ya que “una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía”, al advertir que la restricción de la actividad comercial generará “efectos económicos”.

El Presidente anunció el cierre de los Parques Nacionales, y consideró que la pandemia del coronavirus es un “enemigo invisible” que “nos convierte en enfermos y portadores”, por lo que pidió una actitud “solidaria”.

La reunión interministerial contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros.

En una fotografía que difundió Presidencia, se pudo observar a los participantes del encuentro sentados con aproximadamente un metro de distancia entre ellos,

Además, participaron del encuentro el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas

COMPARTIR:

Comentarios