Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2020

El agro en tiempos de cuarentena: Las agronomías venden por teléfono,.. y explotó la demanda de bolsones

Lionel Camps, gerente general de Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA), dio un pantallazo de cómo están trabajando las agronomías en la pampa húmeda en medio de la cuarentena decretara por las autoridades para poner freno al Covid-19. Se supone que la actividad de los productores debe continuar sin problemas, en especial la cosecha. Y las agronomías vendrían a ser su “negocio de cercanía”.

“Desde el primer momento se acataron las prevenciones que hay que tener. Todo lo que tiene que ver con la administración y los puestos comerciales adoptaron la modalidad del tele trabajo y así tanto con los proveedores como con los clientes nos estamos comunicando telefónicamente o por email”, comentó Camps .

Así las cosas, según este testimonio, “la atención personal o cara a cara quedó reducida solo al momento de la entrega de los productos” que necesita el productor y que encargó telefónicamente un rato antes. “Esos despachos de insumos los estamos manejando con guardias mínimas”, explicó el dirigente de los distribuidores.

Camps trabaja en la zona de Mercedes y cuanta una particularidad en esa zona de la provincia de Buenos Aires. “En nuestra zona no hay mucho despacho en este momento, porque estamos en plena cosecha. El único producto ahora muy requerido son los bolsones”, aclara.

El proveedor de insumos para los chacareros explicó que esta muy alta demanda de silobolsas se explica porque “el productor no tiene muy claro cómo va a seguir operando toda la logísticas de la cosecha, ya que en materia de movimiento de camiones y entrega en los puertos surgen dudas. Por eso está aumento la demanda de bolsones, se tienen que cubrir”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios