Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Nublado

17.2°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2020

Prevén que en la actual campaña se producirán 54,5 millones de toneladas de soja

La cifra supone una suba de 1,4 millones de toneladas respecto de la previsión anterior que había realizado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La favorable evolución del clima, especialmente por las recurrentes precipitaciones a lo largo del ciclo del cultivo, elevó la proyección de producción de soja a 54,5 millones de toneladas para la campaña 2019/2020, con un incremento de 1,4 millones de toneladas respecto a la previsión anterior, según las proyecciones elaboradas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La mejora también abarcó a la producción de maíz de la actual campaña, impulsada por muy buenas expectativas de rinde que elevaron la proyección a 50 millones de toneladas.

Por último, la cosecha de girasol -que ya registra un avance sobre el 36,2 % del área sembrada- haría que la producción de la actual campaña ronde los 3,4 millones de toneladas, con una mejora de 200.000 toneladas respecto al informe previo elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el último panorama semanal de la entidad porteña, un 68,5% de las 17,4 millones de hectáreas implantadas con soja se encuentra transitando etapas críticas para la definición del rendimiento bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada.

“La favorable evolución climática, dada especialmente por las recurrentes precipitaciones a lo largo del ciclo del cultivo, permite elevar la proyección de producción a 54.500.000 toneladas. Esto representa un incremento de 1,4 millones de toneladas con respecto a la anterior publicación”, sostuvo la Bolsa porteña.

“No se descartan futuros aumentos dependiendo de la evolución del cultivo y las precipitaciones durante las próximas semanas”, agregó la entidad.
 

La nueva proyección


La nueva proyección realizada por la Bolsa de Cereales porteña -que deja sentada incluso la posibilidad de una producción mayor de la oleaginosa para la actual campaña- se da en momentos en que el gobierno analiza la posibilidad de incrementar 3 puntos porcentual la alícuota de los derechos de exportación del grano, de 30% a 33%, algo que es rechazado por el sector agropecuario.

De cumplirse la proyección, la producción de soja de la actual campaña se ubicará 1,5 millones de toneladas por debajo de la de la temporada 2018-2019, cuando alcanzó las 56 millones de toneladas.

En lo que respecta al maíz, la cosecha con destino grano comercial ya se ubica en el 1% de las 6,3 millones de hactáreas sembradas durante la actual campaña.

En este marco, “las muy buenas expectativas de rinde de los planteos tempranos y tardíos permiten también elevar la proyección de producción a 50 millones de toneladas para la campaña 2019/20, un volumen que se mantiene 1,6% por debajo del total recolectado en el ciclo previo (50,6 millones de toneladas)”, precisó la entidad.
 

El girasol


En tanto, la cosecha de girasol ya avanzó sobre el 36,2 % del área apta, marcando una demora de 4,9 puntos porcentuales respecto a igual período anterior, pero con un rinde promedio nacional que se mantiene en 21,2 quintales por hectárea.

“En los últimos días se ha iniciado la recolección de los primeros lotes en el sur del área agrícola, arrojando rindes que superan las expectativas iniciales, tal como se había pronosticado en informes previos. En cuanto al área en pie, más de la mitad de los lotes ya alcanzó la madurez y, de acuerdo a nuestros registros, las expectativas de rendimiento se mantienen elevadas”, sostuvo la Bolsa porteña.

“Bajo este escenario, estimamos un aumento de 200.000 toneladas en la proyección de producción de girasol, llevándola de 3,2 a 3,4 millones de toneladas”, concluyó la entidad bursátil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios