Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Soleado

14.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

12 de abril de 2020

Cómo es el procedimiento para acceder al descuento del Inmobiliario Rural

Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen plazo hasta el viernes 17 de abril para pagar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), que originalmente vencía el 7 de este mes pero fue reprogramado por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

Según informó DIB, el organismo precisó que para acceder a los descuentos de hasta el 20%, hay que bajar la boleta desde www.arba.gob.ar, ingresando a la opción “Pagar” y luego “Inmobiliario”.

 

Una vez digitado el número de partida se visualizará la liquidación y el contribuyente podrá elegir abonar con tarjeta de crédito u obtener el código de pago electrónico para cajeros automáticos o homebanking.

La bonificación se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional por adherir al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria. Es decir que el descuento puede llegar hasta un 20%.

ARBA

Para garantizar la bonificación es necesario que el contribuyente acceda a la liquidación en la web de ARBA, dado que el organismo ya actualizó sus sistemas con la nueva fecha de vencimiento, por lo que también se recomienda no utilizar la boleta en papel que se distribuyó anteriormente.

Los cambios implementados en el calendario fiscal buscan atender la situación de los distintos sectores de la provincia, ante las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19. En el caso del Inmobiliario Rural, el vencimiento operaba en plena cuarentena, y la reprogramación apuntó a que todos tengan la posibilidad de acceder al descuento por pago en término.

Plazo extendido

Días atrás, el director del organismo, Cristian Girard, había explicado que “las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus nos llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la provincia”. “En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término”, aseguró.

Girard dijo que las medidas de alivio fiscal representan “un granito de arena” que apuntan a “llevar alivio” en el marco de la crisis sanitaria pero al mismo tiempo “son un esfuerzo importante para la provincia”.

En las últimas semanas ARBA pospuso vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario Urbano, suspendió embargos a deudores y brindó facilidades de pago a pymes, microempresas, profesionales y autónomos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios