Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.9º
  • Despejado

5.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de abril de 2020

San Luis continúa sitiada y ahora levantó una “muralla” en caminos rurales del sur

La disputa entre San Luis y sus provincias limítrofes continúa dando que hablar, pese a que el gobernador Rodríguez Saá prometió hacer cambios.

En ese contexto de pandemia, de cuarentena, de permisos y obligaciones, y tantas cosas más, la provincia de San Luis tomó el recaudo de resguardarse, ya no sólo cumpliendo con las exigencias del Gobierno Nacional, sino además tomando un par de decisiones extras.

Los primeros en protestar fueron los cordobeses productores del sur de la provincia, que más allá de estar exentos de cumplir con el aislamiento, no podían ingresar a sus campos en San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá reconoció que la provincia “está cerrada y así seguirá”, pero había prometido avances para el agro.

 

Ahora, se escribió un nuevo capítulo de “La guerra de las Provincias”. Uno con “murallas” de tierra en caminos rurales, donde los productores quedan varados de un lado, sin poder regresar a sus campos o a sus casas.

La decisión de última hora de San Luis fue construir albardones de al menos 3 metros de altura en caminos rurales de Villa Valeria, y según informaron fuentes locales hasta procedieron al cierre de la ruta provincial N° 27.

La bronca de los productores del sur de Córdoba es que muchos tienen campos en San Luis y no pueden pasar ni para cosechar, ni para darle de comer a los animales.

Una de las localidades más afectadas por la situación es Villa Valeria (Córdoba), que se encuentra sobre la ruta provincial N° 27, al sureste de Villa Mercedes (San Luis).

Por esa razón el intendente Darío Ardiles cordobés le pidió a través de una nota al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti que intervenga para resolver la situación. “Hay que tratar entre todos de salvar esta situación. Incluso me parece que sería que las confederaciones rurales intervinieran, ya que se podrían estar violando derechos constitucionales. Es importante buscar una solución urgente, ya que la cosecha se cae y es el pilar fundamental de la salida económica”.

El inconveniente más grande es que no hay un canal donde el productor pueda presentarse y cumplir con los requisitos en San Luis para poder trabajar, ese es el gran inconveniente”, afirmó Ardiles.

FACUNDO MEZQUIDA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios