Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 13:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Soleado

22.1°

El clima en Los Toldos

21 de abril de 2020

El distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus COVID-19 es un desafío, pero también presenta a las familias una oportunidad única para desarrollar nuevos hábitos y comenzar nuevos proyectos en el hogar.

Investigadores del FIU Institute of Environment sugieren que ahora es un buen momento para implementar algunos proyectos amigables con el planeta que pueden ser divertidos y educativos.

Jardinería de patio o balcón

El horticultor de la UIF, Amir Khoddamzadeh, sugiere comenzar un huerto . Algunas macetas y algunas plántulas son todo lo que se necesita.

Para aquellos que buscan una opción de bajo costo, tome semillas de frutas y verduras que ya están en la cocina. Cuando las familias plantan lo que ya es parte de su dieta normal, cultivar productos frescos ayuda a ahorrar dinero a largo plazo. Puede ser tan simple como guardar una rodaja de ese tomate y plantarlo.

El profesor asociado de FIU Quentin Felty también recomienda la jardinería como una divertida actividad de distanciamiento social. Habla por experiencia, ya que ha crecido verduras que han llegado a la mesa de su familia.

«Cosechamos e hicimos dal de nuestras propias plantas de Pigeon Pea que plantamos en el suelo. Fijan nitrógeno y, por lo tanto, son excelentes para enmendar el suelo. Obtuvimos una libra de guisantes de solo una planta que tuvimos en el suelo durante seis meses, » él dijo.

Plantar con bolsas de cultivo

Como alternativa a un jardín tradicional, Felty aconseja usar bolsas de cultivo para plantar.

Utiliza la marca Root Pouch, que está hecha de fibras naturales y plástico reciclado. En las bolsas de cultivo, las raíces se podan con aire, lo que da como resultado una estructura radicular altamente ramificada para que las plantas puedan absorber más nutrientes del suelo. Las bolsas de cultivo también usan menos tierra, lo que las hace rentables. Al regar, es importante recordar que el agua se mueve de manera diferente en una bolsa que en una cama elevada.

«Haz la ‘prueba de la bolsa'», dice Felty. «Levante el mango de un lado de la bolsa de cultivo. Si se mueve fácilmente y se siente liviano, riegue la tierra. De lo contrario, espere hasta que la bolsa se sienta liviana antes de regar».

Compostaje fácil

Comer más comidas caseras también es un buen momento para aprender a hacer compost, según la ecologista Cara Rockwell.

Una porción considerable de basura doméstica incluye recortes de jardín y desperdicio de alimentos. Al combinar materiales verdes como hierba cortada y restos de cocina con materiales marrones, incluidas hojas secas y papel en una pila de compost o papelera, las familias pueden reducir la cantidad de basura que envían al vertedero.

Airear el compost con frecuencia y mantener el material húmedo elimina el olor a comida podrida. Amazon puede ofrecer una variedad de contenedores de compost, incluidos los perfectos para el patio trasero y opciones más compactas para la cocina.

Al crear un ambiente de compost saludable, los organismos en descomposición pueden descomponer el compost en cuestión de semanas, dijo Rockwell. El compost se puede usar como fertilizante.

No más de un solo uso.

«Más tiempo en casa significa una oportunidad para limitar nuestro uso de productos de papel», dijo el ecologista John Kominoski.

Zanja servilletas de papel y toallas de papel para las de tela. Use cristalería en lugar de vasos de papel y cubiertos en lugar de utensilios de plástico. Con la escasez de papel higiénico, Kominoski incluso sugiere reducir el uso de papel higiénico.

 

Pasar tiempo al aire libre se ha convertido en una prioridad para muchos que aprenden y trabajan a distancia. Mientras camina por el vecindario, el botánico de FIU Chris Baraloto, sugiere convertirse en científico por un día. El Centro Internacional de Botánica Tropical en el Instituto de Medio Ambiente de la UIF organiza un proyecto para registrar árboles en vecindarios locales llamado Grove ReLeaf.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios