Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Soleado

22.1°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

26 de abril de 2020

Alerta por circulación de billetes falsos

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, los falsificadores aprovechan la vulnerabilidad en los negocios habilitados para ingresar al mercado las copias truchas de billetes. Piden extremar los cuidados.

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, los falsificadores aprovechan la vulnerabilidad en los negocios habilitados para ingresar al mercado las copias truchas de billetes. Piden extremar los cuidados.

 

La pandemia por el coronavirus genera una multiplicidad de esquemas delictivos. Es que en medio de la crisis, hay bandas que aprovechan la vulnerabilidad para buscar “oportunidades”. Así, ahora surge con fuerza el alerta por casos de estafas con billetes falsos, por lo que las autoridades decidieron tomar recaudos para informar a la población sobre las medidas de seguridad y evitar los engaños.

“En este contexto de crisis, en los comercios habilitados para trabajar están cuidando detalles de todo tipo, como la desinfección, el ingreso de los clientes y muchos otros problemas que surgen, entonces el foco no está colocado ahora en verificar la legitimidad de los billetes que entran. Esto lo saben las bandas que falsifican en Argentina o bien importan desde otros lugares, principalmente Brasil. El último gran golpe a un grupo de falsificadores justamente tuvo a billetes que se habían confeccionado en imprentas brasileras”, dijo el experto.

Lo cierto es que esta semana se viralizó en redes sociales un video que sembró dudas en miles de personas sobre la legalidad de billetes de 100 pesos. Luego, se confirmó que se trataba de un material audiovisual falso, realizado por personas hasta el momento desconocidas para sembrar temor en la población.

Mientras se investiga este caso, desde las cuentas en redes sociales del Banco Central reforzaron la campaña para que los ciudadanos reconozcan las medidas de seguridad con la que cuentan los billetes.

“Es muy necesario que la población esté en alerta sobre este punto en particular, porque en momentos en que falta el dinero en los hogares, sobre todo en las zonas del país más vulnerables, resultar estafados con billetes falsos puede ser un golpe durísimo, que se traduzca en que no se pueda comprar alimentos. Entonces, se debe machacar fuerte en los cuidados cuando las personas reciben dinero”, señaló Vicat.

Finalmente, el especialista indicó que “hay muchos negocios que no tienen la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito o débito, y es allí donde apuntan las bandas de falsificadores para ingresar los billetes falsos, y es ahí donde deben extremarse los cuidados para evitar estafas masivas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios