Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 03:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.7º
  • Parcialmente nublado

13.7°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

4 de mayo de 2020

Pese a las lluvias avanzó la cosecha de soja

La cosecha de soja avanzó con fuerza durante la semana y ya cubrió casi el 70% del área apta a nivel nacional, con una nueva caída del rendimiento promedio a medida que progresa la trilla de los lotes de segunda, según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A pesar de las lluvias registradas en gran parte del área agrícola, se avanzó en un 68,2% del área sojera, con una caída en los rindes promedio a nivel nacional. Según la entidad bursátil, a medida que se recolectaron los lotes de segunda, el rinde evidenció caídas y descendió a  3.150 kilos por hectárea.

A la fecha ya se cosechó el 80% de la soja de primera con una producción de 31 millones de toneladas y un rinde promedio de 3.280 kilos por hectárea, mientras que la trilla en lotes de segunda se ubicó en el 40,9% de la superficie con una productividad de 2.570 kilos por hectárea. Esta disminución se  debe en parte a la falta de agua que sufrió el cultivo en momentos críticos de su desarrollo. Más allá de estas caídas en la productividad, la entidad mantuvo la estimación de cosecha en 49,5 millones de toneladas.

Por su parte, la recolección de maíz se ubicó en el 36,7% del área, con un rendimiento promedio a nivel país de 9.220 kilos por hectárea. «Los rindes de los lotes tempranos se mantienen en buenos niveles, mientras que se espera dar inicio a la cosecha de cuadros tardíos durante las próximas semanas», destacaron. Con este escenario, la proyección de cosecha se mantuvo en 50 millones de toneladas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios