Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.9º
  • Despejado

5.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORMACIÓN GENERAL

11 de mayo de 2020

Señales de recuperación en algunas economías regionales

Entre los sectores que mostraron valores positivos se encuentran los bovinos, granos, aves, hortalizas entre otros. Sin embargo, hay 8 actividades que se catalogaron en “Advertencia” y 3 con “Signos de Crisis”.

Unas ocho producciones regionales comenzaron a mostrar síntomas de recuperación, de acuerdo al informe mensual que elabora y publica CONINAGRO sobre la base de 19 actividades desarrolladas en las economías extrapampeanas que mostraron precios y consumos en alza.

De acuerdo el “Semáforo” de CONINAGRO, con 19 economías regionales monitoreadas por el Área de Economía mostró 8 producciones con signos de recuperación o prosperidad (aves, bovinos, granos, hortalizas, porcinos, cítricos dulces, maní y yerba mate ) con precios, producción o consumo en alza. Esta información surge del análisis realizado en abril con información de marzo.

En el caso de las aves, el mercado externo e interno sigue funcionando, con una producción creciente, auque no así los precios. Los bovinos mantienen precios y costos a la par de la inflación, faena estable y consumo estable. Por su lado, el sector porcino mostró buenos indicadores productivos y de comercio con caída de la importación.

El informe además arroja 3 producciones en crisis o cerca de ella: El algodón con “números finos para el productor y exportaciones menores al año pasado.

“Los cítricos dulces mostraron un repunte estacional de precios, en cambio el precio de los granos volvió a caer, con rindes variables pero con buenas intenciones de siembra de trigo”, señaló el informe.

Por otra parte, hay siete actividades en advertencia, en los que se incluye al arroz, el sector forestal (precios atrasados), Leche (precios desacelerados y menor consumo y exportaciones. Posibilidad de sobreoferta), Mandioca (costos en alza), Papa: (precios al productor caen 14%), Tabaco: (sin acuerdo por nuevo precio, pero con aportes del FET) y Vino y mosto( cosecha finalizada con un 20% menos en volumen, aunque con mejora en el precio).

El informe además arroja 3 producciones en crisis o cerca de ella: El algodón con “números finos para el productor y exportaciones menores al año pasado”; Ovinos con “baja en las exportaciones y precios cayendo y con costos crecientes para el productor” y Peras y manzanas: “con precios precios al productor caen 10% en marzo, exportaciones similares al año pasado”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios