Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 08:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.3º
  • Soleado

5.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de mayo de 2020

Cómo tratar la ansiedad en los gato

El aislamiento genera problemas de convivencia con los felinos. La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA brinda medidas para tratarlas.

Estos tiempos de aislamiento nos dejan la mayor parte del tiempo en casa en convivencia más estrecha con los perros y gatos. Para los felinos el desafío no es menor, por eso, desde el Programa Comunidad – Pequeños Animales de la Secretaría de Extensión de la FCV UBA, queremos acercarles algunas

El gato ve o percibe la casa como su territorio y como tal, la defensa de sus recursos, es también parte de su repertorio conductual. Estos días ese territorio está alterado y esta circunstancia puede reflejarse en el gato con la presencia de signos de ansiedad.

Signos de un gato ansioso: huida o inmovilidad, hipervigilancia o agresividad, vocalización, aumento o disminución del autoacicalado (lavado), postura agazapada, hiperactividad y búsqueda de atención. También puede haber cambios en el apetito, orinar o defecar fuera de su bandeja, aumento o descenso de horas de sueño.

Medidas a tomar: 

  • No acercarnos abruptamente a ellos si están durmiendo. Respetemos sus momentos de descanso. Si necesitamos de su atención, debemos dirigirnos en forma suave, recuerden que ellos también están atravesando por una situación fuera de lo común.
  • Permitirles pasar tiempo en lugares de la casa donde puedan ser ignorados. No tenemos que prestarles atención todo el tiempo, ni interactuar con ellos por demás.
  • El área donde pasan la mayor parte del tiempo debería ser segura y previsible en la medida que se pueda. 
  • Podemos generar alguna zona de refugio para que puedan ocultarse de nosotros, si así lo desean, y respetarlos. Para tal fin, puede destinarse un espacio de la casa al que ellos puedan acudir como lugar de refugio cuando quieran retirarse del contacto humano. El enriquecimiento ambiental  juega aquí un gran papel y nuestra creatividad también.
  • Si estamos atravesando un momento de nerviosismo, evitemos tocarlos, gritarles o interactuar de manera brusca con ellos.
  • Buscar momentos para interactuar con ellos a través del juego. Podemos realizar juegos con los gatos de forma diaria. Debemos presentarles novedades de juego o formas diferentes de jugarlo dos o tres veces por semana. Es importante tomar esta actividad como rutina, incluso poner horarios para realizarlo. Esto lo hará previsible y ayudará aún más a amortiguar el estrés.
  • Al momento de alimentarlos también busquemos una forma novedosa de realizarlo. Podemos presentarles un desafío para la obtención de alimento y favorecer de esta manera que la obtención del mismo requiera de un poco más de interacción.

Fuente: Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios