Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 05:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

12.8°

El clima en Los Toldos

22 de mayo de 2020

Cuidado de la planta de lavanda: Razones para que las plantas de lavanda se caigan

Ya sea en el jardín o en las macetas, la lavanda es una planta fabulosa para tener a mano. Puedes cocinarla, secarla en bolsitas o simplemente dejarla donde crece para perfumar el aire. Pero, ¿qué hacer cuando empieza a fallar? Sigue leyendo para aprender sobre el cuidado de las plantas de lavanda y cómo lidiar con las plantas de lavanda caídas.

Flores de lavanda caídas

La caída de las flores de lavanda es un problema muy común, y si a menudo se reduce al agua. Saber con qué frecuencia se debe regar la lavanda es, por lo general, lo único que se necesita para que se ponga en forma. La lavanda es una planta mediterránea que prefiere los suelos arenosos y de baja calidad que drenan muy rápidamente. Si la ha plantado en un suelo denso o la riega a diario, puede ser la causa de que sus flores de lavanda se caigan.

La clave para el cuidado de la planta de lavanda es, en cierto modo, evitar que te importe demasiado y matarla con amabilidad. Si la ha plantado en un suelo rico y bien fertilizado, trasládela a un lugar menos indulgente, como una ladera rocosa que reciba pleno sol. La lavanda te lo agradecerá.

Si has estado regando todos los días, detente. La lavanda joven necesita mucha más agua de lo normal para establecerse, pero demasiada agua acabará matándola. Revise siempre la tierra alrededor de la planta antes de regarla; si está totalmente seca, póngala en remojo. Si aún está húmeda, déjela en paz. No riegue desde arriba, ya que la humedad adicional en las hojas puede propagar enfermedades.


Fijación de plantas de lavanda caídas

Aunque las flores de lavanda caídas pueden ser el signo de una planta infeliz, no siempre es así. En los días calurosos, la lavanda se inclinará para conservar el agua, aunque no tenga sed. Es una estrategia natural para mantenerse hidratada.

Si notas que tu planta se cae pero no crees que está demasiado regada o en el tipo de suelo equivocado, compruébalo más tarde cuando el día esté más fresco. Es muy posible que se haya animado por sí sola.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios