Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 06:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Tormenta eléctrica

15.6°

El clima en Los Toldos

22 de mayo de 2020

Hierbas de jengibre y menta: Consejos para cultivar menta de jengibre en los jardines

Puede que conozca las plantas de menta de jengibre ( Mentha x gracilis ) por uno de sus muchos nombres alternativos: menta roja, menta escocesa o menta de manzana dorada. Cualquiera que sea el nombre que escojas, la menta de jengibre es muy útil para tenerla a mano, y los usos de la menta de jengibre son muchos. Sigue leyendo para aprender sobre el cultivo de la menta de jengibre en tu propio jardín.

Cultivando Jengibre Menta

Las plantas de menta de jengibre suelen ser estériles y no ponen semillas, pero puedes propagar la planta tomando esquejes de madera blanda o rizomas de una planta existente. También puede comprar una planta inicial en un invernadero o vivero especializado en hierbas.

Estas plantas prefieren un suelo húmedo y rico y un sol pleno o una sombra parcial. La menta de jengibre es adecuada para cultivar en las zonas de resistencia de plantas 

Una vez establecida, la menta de jengibre se extiende por los corredores y, como la mayoría de los tipos de menta, puede volverse agresiva. Si esto es una preocupación, plante hierbas de menta de jengibre en macetas para que reinen en un crecimiento desenfrenado. También puede cultivar la menta de jengibre en interiores.

Trabaja de 2 a 4 cms de abono o estiércol en el suelo al momento de plantar. Las plantas también se benefician con la aplicación de abono o estiércol, junto con una pequeña cantidad de fertilizante de jardín balanceado. Deje 24 cms entre las plantas para permitir el crecimiento.


Cuidado de la planta de jengibre y menta

Riegue la menta de jengibre regularmente durante la temporada de crecimiento, pero no riegue en exceso, ya que la menta es susceptible a las enfermedades en condiciones húmedas. Por lo general, de 1 a 2 cms de agua por semana es suficiente, dependiendo del tipo de suelo y las condiciones climáticas.

Fertilizar una vez a principios de la primavera usando un fertilizante equilibrado con una proporción como 16-16-16. Limite la alimentación a aproximadamente 1 cucharadita de fertilizante por planta, ya que demasiado fertilizante reduce los aceites de la planta, afectando así negativamente el sabor y la calidad general.

Divida las hierbas de jengibre y menta según sea necesario para evitar el hacinamiento.

Rociar la planta con jabón insecticida en aerosol si los áfidos se convierten en un problema.

Cosecha la menta de jengibre durante toda la temporada de crecimiento, comenzando cuando las plantas tengan de 3 a 4 cms de altura.


Usos de la menta de jengibre

En el paisaje, la menta de jengibre es muy atractiva para los pájaros, las mariposas y las abejas.

Como todos los tipos de menta, las hierbas de menta de jengibre son altas en fibra y en una variedad de vitaminas y minerales. La menta seca es más nutritiva que la fresca, pero ambas son deliciosas para el té y para dar sabor a una variedad de platos. Las hierbas de menta de jengibre fresca hacen deliciosas mermeladas, jaleas y salsas

COMPARTIR:

Comentarios