Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Tormenta eléctrica

14.9°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

22 de mayo de 2020

Aprueban un protocolo para los remates ganaderos en provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario lo diseñó de acuerdo a las medidas sanitarias emitidas por el gobierno por el coronavirus. Distanciamiento y desinfección son los principales ejes.

La provincia de Buenos Aires aprobó un protocolo sanitario para la realización de remates ganaderos mientras dure la medida de aislamiento obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

Con una serie de recomendaciones para la interacción de organizadores y compradores se busca que la actividad continúe de la venta de ganado en ferias bajo correctas condiciones sanitarias.

A través de la Resolución 73/2020, el Ministerio de Desarrollo Agrario diseñó un protocolo para que los remates se puedan realizar sin contagios de covid-19. En este sentido, el documento elaborado prioriza las medidas de desinfección y el distanciamiento social.

Estos documentos establecen pautas claras sobre cómo llevar a cabo la limpieza, desinfección, recomendaciones de trabajo, transporte de animales en pie, carga, descarga y cómo ejecutar el remate. “Además, se suman herramientas necesarias que permiten resguardar y preservar íntegramente el estado de salud del productor y de los trabajadores”, señaló el ministerio.

Como principales medidas, el protocolo señala que se debe evitar la entrada de persona que no trabajen en el predio y de esta manera mantener el distanciamiento social. Además, evitar la aglomeración de personas en áreas como balanza, carga y descarga de animales.

Por otra parte, el documento elaborado por la provincia señala que se debe limpiar y desinfectar todos los productos que ingresen a la explotación ganadera y los espacios comunes.

También se establece la restricción del traslado de trabajadores en vehículos privados hasta un máximo de dos ocupantes por vehículo.

El protocolo recomienda realizar los encierres y remates ferias en instalaciones que cuenten con el suficiente espacio para asegurar el correcto distanciamiento. Además, realizar el ingreso de animales el día anterior a la venta en el horario prefijado.

El documento aprobado por el Ministerio cuenta con un plan de contingencia en caso de alguna persona presente síntomas. Ante esta situación, se debe llamar a las autoridades sanitarias provinciales para tomar las medidas correspondientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios