Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 06:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.9º
  • Algunas nubes

4.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de junio de 2020

Olavarría: varios pumas le mataron 10 ovejas y no sabe cómo capturarlos

Una familia de la zona de Recalde mostró imágenes de lo que pasó en su campo. Aseguran que los ejemplares se esconden en el lote de maíz.

Todo indica que se trataría de dos ejemplares adultos y dos cachorros que se esconden en un lote de maíz del campo 15 de Enero, que cuenta con 777 hectáreas, según consigna el sitio Tranquera. La preocupación, ahora, es la captura de los animales, de lo cual se encarga la división Fauna de la provincia de Buenos Aires pero que está frenado por el coronavirus.

“Al principio, pensábamos que un perro estaba matando las ovejas, hasta que mi viejo vio a un puma matando a una cuando salió a caballo para juntarlas. Después, hace dos o tres días, vi un puma con un cachorro, por eso creo que era una hembra. Me miró, esperó a que su cría se meta en el lote de maíz, y la siguió detrás. Es enorme, tiene el tamaño de dos ovejas, y su cachorro también es bastante grande. Yo estaba a unos 20 metros de distancia”, describió a Tranquera el productor , hijo del dueño del campo.

Quiroga contó que fue un vecino el que terminó de descubrir que se trataba de un macho y una hembra adultos con dos hijos. “Me dijo que los vio a la orilla del maíz, donde los pumas se meten con las ovejas que cazan”, indicó. La otra evidencia es un monte cercano a los lotes que tiene tres grandes plantas de eucaliptos y apareció con enormes rasguños. “Son arañones terribles, más grandes que la mano de una persona abierta”, detalló.

El productor aseguró que los perros olfatearon el sector, pero no siguieron los rastros porque “tienen miedo”. Además, confió que los felinos no mataron más ovejas porque están encerradas en un cerco al lado de la casa. “Si hubiesen estado sueltas, no dejaban una en pie. Hace unos años, en un campo cercano de un conocido, un puma le mató muchísimos terneros apenas nacían”, resaltó.

En ese marco, y también ante el temor de un ataque a la familia, Quiroga se comunicó con el encargado del bioparque municipal La Máxima de Olavarría. “Nos dijo que ellos solo se ocupan de recibirlos en el caso de que los capturemos, pero no de atraparlos”, lamentó.

COMPARTIR:

Comentarios