Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 20:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º
  • Parcialmente nublado

25.6°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

28 de junio de 2020

Avanza la cosecha de maíz y crecen las ventas

Los avances relevados a lo largo del país permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3%. Ya se vendió el 70% del cereal recolectado.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que la cosecha de maíz ya cubre el 78,3 % del área apta: “Las buenas condiciones del tiempo y la culminación de la recolección de soja, permiten mantener un buen ritmo en las labores”.

El progreso intersemanal fue de 7,6 puntos porcentuales permitiendo acumular una producción parcial de 40,7 millones de toneladas. La cosecha se extiende por toda el área agrícola nacional, marcando los mayores avances en las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.

“El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 84,7 qq/Ha. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción de 50 millones de toneladas de maíz”, dijo la BCBA.

Los avances relevados a lo largo del país permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales. Las labores se concentran ahora en lotes sembrados durante el verano, los cuales brindan rindes por sobre los promedios de las últimas cinco campañas.

Ventas

Por otra parte, la corredora FyO destacó que al 17 de junio (último dato oficial) se llevan comercializadas 27,7 millones de toneladas de maíz de la campaña 2019/20, lo que representa un 55,3 % de la producción.

En la última semana se comercializaron 709.000 toneladas, viéndose reducido respecto de la semana anterior. De igual manera, el ritmo de comercialización se mantiene adelantado respecto a años anteriores. “Las compras a precio representan el 41,8 % de la producción, y representan 20,9 millones de toneladas”.

Este mayor ritmo de ventas tiene que ver con la recuperación de precios acompañando la tendencia de Chicago y frente a la necesidad de la exportación de cumplir embarques programados.

A la fecha presenta un line up de 2,1 millones de toneladas para embarcar hasta el 17 de julio. En la última semana se observó un leve incremento de 20.000 toneladas.

“Los compromisos continúan en niveles elevados para la fecha, aunque por debajo del registro del año anterior”, señalan.

En tanto, por la bajante del Paraná los compromisos en los puertos del sur alcanzan unas 576.000 toneladas superando lo observado el año anterior.

Respecto a la campaña 2020/21, se llevan negociadas 2,1 millones de toneladas que representan un 4,2% de la producción estimada por el Usda en 50 millones de toneladas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios