Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.9º
  • Nublado

17.9°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

13 de julio de 2020

Preocupa la invasión de jabalíes en los campos y el avance sobre el maíz

En los últimos días, productores de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos mostraron impresionantes imágenes de las plagas y sus efectos en las redes sociales.

Aunque la situación no es nueva, cada vez preocupa más la situación por la invasión de jabalíes en distintas zonas productivas del país.

En los últimos días, productores de Buenos Aires,  y Entre Ríos mostraron impresionantes imágenes de las plagas y sus efectos en las redes sociales.

 

Sin ir más lejos, este lunes se produjo un choque de un ejemplar contra el vehículo de la Policía en la Ruta 9, en la zona cordobesa de Rayo Cortado, y otra vez se destapó el debate. “Tenemos que tomar conciencia de la enorme población de jabalí que tenemos y el control por parte de Senasa que exige este suceso para no tener que lamentar otras cosas más importantes en el futuro”, expresó Mario Aguilar, quien compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

Otras imágenes muestran una piara, de noche, en un camino rural del sur de Entre Ríos; mientras que también hubo usuarios que mostraron cómo se comieron toda la producción de maíz en un campo que quedó practicamente pelado.

Santiago del Solar, exjefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri también se refirió al tema en las redes y aseguró que “cuesta mucho poner en agenda” a la problemática de las plagas. “Hoy ni siquiera está habilitada la temporada de caza de liebres en Buenos Aires. Queda apenas un mes, y no se habilita. Hay gente que vive de esta actividad. Frigoríficos especializados que tienen mercado de exportación”, expresó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios