Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 05:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Algunas nubes

10.8°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

26 de julio de 2020

Lino: por los buenos precios internacionales la siembra creció casi 20% en Entre Ríos

La Bolsa entrerriana dio por finalizada la implantación. ‘Aumentó la cantidad de productores’ que se dedicaron a este cultivo.

El lino, cultivo emblemático de la provincia de Entre Ríos, finalizó la siembra de la temperada 2020/21 con 6.500 hectáreas, una superficie 18% mayor (1.000 hectáreas más) respecto de la temporada anterior.

 

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) sostuvo que durante el actual ciclo se registró un aumento en la cantidad de productores y el área destinada a la oleaginosa.

Con un costo de 8 quintales por hectárea y un precio que ronda los 600 dólares por tonelada, la oleaginosa recuperó terreno después de caer a un mínimo de los últimos 20 años en 2019.

En un análisis publicado por Agritotal, se detalló que el consumo humano, que aumentó considerablemente en los últimos 10 años, y la industria aceitera y textil son la principal demanda en nuestro país y poco volumen exportado.

El aceite de linaza que se obtiene del lino es materia prima en la producción de pinturas y barnices, tintas para impresoras, lo utilizan porque es un aceite secante, e inclusive biodiesel. Sumado al expeller de lino que es proteico y puede reemplazar al de soja, con menos niveles pero se lo sustituye en la industria de alimentos balanceados para consumo animal, son los principales destinos de la trilla.

El estado fenológico del lino va desde lotes recién sembrados hasta sitios donde el cultivo se encuentra enramado con una altura de 20 centímetros.

El cultivo presenta una condición entre buena y muy buena en el centro norte del territorio, mientras que hacia el centro sur va de buena a regular, debido a “intensas heladas” que provocaron retraso en el crecimiento, quemado de hojas y hasta muerte de plantas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios