Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 13:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

26 de julio de 2020

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

Darío Salazar es un contratista rural de Córdoba que sufrió en carne propia las trabas para ingresar a Salta: después de esperar más de 48 horas al costado de la ruta, perdió una cosecha de 850 hectáreas y se quedó sin poder trabajar porque sus máquinas están en esa provincia.

¿Cómo llegó a eso? En el medio de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social, Salazar y su hijo se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba, y evitaron circular fuera de la provincia para no generar riesgos. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver a Córdoba a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

Antes de salir, los Salazar realizaron los trámites para poder atravesar los límites provinciales. Una vez que llegaron al primer límite, la Policía les pidió los documentos y los puso en una fila detrás de 11 vehículos que nunca avanzó. “Nos quedamos al costado de la ruta sin comer ni beber, porque no hay nada, ni siquiera alguien que te venda un sándwich”, contó el contratista en declaraciones a Agrolink radio.

Horas después lograron avanzar, les fajaron la camioneta – “como si fuéramos delincuentes”, aseguró – y llegaron a La Banda, en Santiago del Estero, a las nueve de la noche. De ahí, pasaron al límite con Salta, donde les tomaron los datos y los mandaron a un hotel

“Los policías de Antilla se presentaron, nos trataron muy bien. Pero para poder ingresar te mandan al hotel más caro de Salta que tenés que pagar de tu bolsillo. Ahí te tienen dos días hasta que te hacen el hisopado, y luego siete días más hasta que te dan los resultados. Tuvimos que dormir en la camioneta durante dos noches. Nosotros somos pobres, venimos remándola. Nos quedaban estas hectáreas de maíz para poder vivir, y las perdimos”, lamentó Salazar.

Ahora, su situación se complicó más. “No sabemos cómo seguir, no tenemos respuestas de Salta y no podemos recuperar la maquinaria que sigue allá. No tengo los equipos para poder seguir trabajando en otra parte. Siempre trabajamos en el norte, pero podemos conseguir algún trabajo en Buenos Aires”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios