Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 01:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Despejado

19.3°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

27 de julio de 2020

Trigo: se estiman pérdidas de rinde en la región núcleo

En la zona núcleo, ante la falta de lluvias, 250 mil hectáreas de trigo están en condición regular. Las lluvias que se esperaban no se dieron, de acuerdo al reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Ya muchos habían desistido de la siembra aunque las lluvias pronosticadas para esta semana se hubieran producido. Pero estas lluvias que no se dieron eran clave por otra razón, 20 milímetros, o al menos 10 milímetros, hubieran sido un auxilio fundamental para las 250 mil hectáreas que están en condiciones regulares", señala el informe.

"Se tratan de lotes sembrados con la humedad muy justa y están muy desparejos y perdiendo plantas. Pero también las lluvias eran claves en lotes que están buenos a muy buenos para evitar pérdidas de macollos y seguir el desarrollo sin resignar rinde. Y ya se empiezan a estimar pérdidas; algunos hablan de un 5% pero otros son más pesimistas y estiman mucho más", señala el informe.

 

"De continuar esta faltante de agua hasta agosto, podría haber perdidas de un 30%, ya que también hay que sumar la baja respuesta a la fertilización", explicaron especialistas de Bigand. 

La fertilización es otro problema, explicaron desde la entidad, muchas zonas sembraron con el agua justa y la fertilización quedó para cuando llueva. "Hoy la duda pasa por si re fertilizar o no, estamos esperando una señal", comentaron esta semana algunos técnicos. 

Todos esperaban las lluvias. Lamentablemente, hay áreas donde la sequía ya es muy importante, en grandes zonas de Córdoba faltan 80 milímetros y hasta más de 100 milímetros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios