Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Soleado

24.7°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

27 de julio de 2020

El Ministerio lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó su convocatoria al sector AgTech con el propósito de conocer la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país, lo que permitirá vincularlos con las necesidades del sector productivo, convocarlos a reuniones, eventos, mesas de negocios, y generar espacios de difusión de las nuevas tecnologías.

Esta convocatoria será útil también para implementar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de emprendimientos AgTech en la Argentina. Asimismo, permitirá posicionar al país como referente en tecnología para el sector. 

Desde el Ministerio se relevará la información de los emprendimientos de AgTech interesados a través de un formulario que describe las principales características de cada uno. De este modo, se podrá organizar el trabajo entre empresas, instituciones y productores. 

La incorporación de AgTech en la producción agrícola abarca desde sistemas de gestión hasta desarrollos de robótica, y es aplicable a todas las escalas, incluso en la agricultura familiar. La convocatoria permite validar los modelos de negocios y generar oportunidades más accesibles para Pymes y emprendedores.

AgTech en la Argentina

Las Agtech son tecnologías de la agricultura de precisión, pero con una expansión creativa ilimitada que además, se complementa y retroalimenta permanentemente. 

El sector AgTech, en el que se combinan la agricultura, la tecnología y los servicios basados en el conocimiento (SBC) es uno de los sectores con mayor potencial de la economía argentina. 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  conformó, dentro de la estructura de la Subsecretaría de Agricultura, una Dirección de Innovación y Tecnología Agrícola. Desde allí, el Ministerio participa, junto a diversas instituciones especializadas, en la Mesa Agtech Nacional (MAGNA) que convoca la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Esta iniciativa se suma a las propuestas de políticas tecnológicas que nutren con certezas al Plan de 200 millones de Toneladas de Cereales, Oleaginosas y Legumbres (200 MT COL), señaló la cartera agropecuaria en un comunicado. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios