Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 21:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Algunas nubes

25.6°

El clima en Los Toldos

12 de agosto de 2020

Hoy se realiza la charla de nutrición en ganaderia desde Sociedad Rural 9 de Julio

Hoy miércoles 12 de agosto a las 20 horas se llevará a cabo una nueva capacitación desde Sociedad Rural de 9 de Julio destinada a productores, técnicos y estudiantes del sector agropecuario, centrada en nutricion en la paricion ganadera. La charla es virtual por el Canal de Youtube INTA Pergamino; y el disertante es cargo Dr. Sebastián Maresca de INTA Cuenca del Salado.

Este martes en conferencia de prensa la organización de la charla dio a conocer detalles de la charla donde en primer lugar el Ingeniero Agrónomo Ezequiel Odello de la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, recordó que la organización se hace en conjunto entre las cuatro instituciones: INTA 9 de Julio, Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, Aapresid Regional 9 de Julio-Casares.
«El ciclo arrancó en marzo con charlas sobre Ganadería sobre implantación de verdeos y pasturas, continuando con la charla de INTA 9 de Julio sobre Cultivo de trigo, luego el Ing Quiroga habló del manejo de suelo y cultivos de servicio. La charla de malezas tuvo mucha demanda del público y la última charla fue sobre el manejo de cultivo de maíz», sostuvo Odello.
En nombre de Sociedad Rural, Andres Capriroli se refirió a la charla de hoy sobre manejo de cría y recría. Explicó que el tema surgió «como consecuencia de una encuesta que se hizo. Los participantes del ciclo del año pasado demandaron charlas ganaderas. El público podrá hacer preguntas por el chat de Youtube y a través de un número de Whatsapp».
El Ingeniero Juan Fage del Círculo de Ingenieros Agrónomos sostuvo que «en pos de seguir mejorando el ciclo de charlas 2021 con respecto a la anterior, de una encuesta que hicimos con los auspiciantes y participantes surgió la necesidad de agregar temas más ganaderos. La primer charla fue referida a este tema, como así también esta de nutrición para bovinos en etapa de parición».

Finalmente el Ing. Luis Ventimiglia de la AER INTA 9 de Julio explico que el disertante el Dr. Sebastián Maresca es un destacado profesional del INTA, que trabaja en la Estación Experimental de la Cuenca del Salado de Rauch, en una zona netamente de cría.
Este tema es clave porque si miramos el rodeo de 9 de Julio, alrededor del 65% pertenece a la parte de cría, tomando lo que es vacas y un porcentual de vaquillonas para reponer e inclusive terneras. No cabe duda que poder crecer y mejorar en la parte de crías es fundamental no sólo para el productor sino para el partido de 9 de Julio en su conjunto», adelantó Ventimiglia.

COMPARTIR:

Comentarios