Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Mayormente soleado

24.2°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

19 de agosto de 2020

Beber leche de vaca sería mejor para el ambiente que la leche de soja

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Nottingham y el Sustainable Food Trust. Según afirman los científicos, la producción bovina disminuiría la deforestación.

Investigadores británicos afirman a partir de un estudio que tomar  es más perjudicial para el  que la  alimentada a pasto.

Los expertos pertenecientes a la Universidad de Nottingham y el Sustainable Food Trust analizaron la producción de leche de vaca del Reino Unido y de qué se alimentan los animales.

“Una vaca alimentada con un poco más de 2 libras (1 kg) de soja podría producir hasta 150 pintas (casi 71 litros) de leche, mientras que la misma cantidad de cosecha solo produce 13 pintas (6,15 litros) de leche de soja”, afirma el equipo de investigadores.

Gran parte de América del Sur, incluida la selva tropical, está despejada para cultivar soja para la producción de leche y alimentos, incluso para compensar la alimentación de las vacas británicas.

Los expertos descubrieron también que alimentar a las vacas solo con pasto y beber leche de vaca es mejor para el medio ambiente ya que reduce el impacto en los hábitats naturales en América del Sur por una menor deforestación ilegal.

Si bien Gran Bretaña destina alrededor de 170.000 toneladas a la alimentación de las vacas, la mayor parte de la proteína de una vaca proviene de la hierba, afirman desde el grupo.

“La leche producida a partir de vacas lecheras que recibieron dietas que contienen harina de soja es un uso más sostenible de la tierra que la producción de bebidas para humanos directamente a partir de semillas de soja, especialmente cuando las vacas se alimentan de pastos”, resaltaron los expertos.

Sin embargo, a pesar de demostrar que las vacas alimentadas con soja son mejores para el medio ambiente que el consumo humano de leche de soja, el equipo dice que es mejor dejar de lado la soja.

Según afirma uno de los miembros del equipo, Richard Young, sus cálculos no tienen en cuenta otros productos en el alimento que se les da a las vacas lecheras británicas.

“Esto incluye la harina de palmiste que proviene de plantaciones en tierras recientemente deforestadas, pero incluso con eso tenido en cuenta, beber leche de vaca sería más ecológico que la leche de soja”, concluyó el experto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios