Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.9º
  • Soleado

24.9°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

19 de agosto de 2020

Presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentinas

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) realizó el encuentro virtual “Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021”, en el que participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el senador Adolfo Rodríguez Saá, autoridades nacionales y provinciales, instituciones del sector y productores de todo el país.

Además, durante la actividad se presentaron tres   de semilla de algodón 100% argentina, con germoplasma argentino, creadas por . A partir de esta campaña, los productores podrán disponer de las nuevas  de algodón Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá 3 INTA BGRR, Guaraní INTA BGRR a través del semillero Gensus que, en convenio con INTA, participó del desarrollo de este logro. Se trata de una campaña bisagra para el algodón dado que luego de 10 años, y por primera vez en una misma campaña, el productor tiene a disposición tres nuevas  de ciclo intermedio.

 

En la apertura del encuentro, la presidenta de ASA, Lorena Basso, señaló que “nos dedicamos a generar valor al productor a través de la semilla y solucionar los problemas para llevarlos al máximo de su calidad y . Para nosotros es un orgullo poder presentar hoy tres variedades nuevas con el sello del INTA”, agregó.

“Creemos que el camino es la articulación público- privada, sin perder de vista la responsabilidad de cada uno”, sostuvo Alfredo Paseyro, director Ejecutivo de ASA. A su vez, se refirió a los desafíos del Consejo Agroindustrial Argentino y la elaboración de una propuesta que se está realizando “para que crezca la producción y la exportación argentina”.

En representación de los productores, desde Santiago del Estero, Juan Pablo Karnatz, de la Mesa Ejecutiva de CRA, valoró la articulación público privada y la importancia del desarrollo, la innovación y el pago de las tecnologías de las nuevas variedades desarrolladas por el INTA.

A su turno, Pablo Vaquero, presidente de Gensus SA, anunció que “aquellos productores de la agricultura familiar, pueblos originarios y productores pequeños que reciben el apoyo de las provincias, a través de la entrega de , van a poder hacer uso de las mismas en forma gratuita y sin restricciones”. “Es un paso importante para acercar las tecnologías a todas las escalas de productores”, afirmó Vaquero.

Por su parte, el presidente del INASE, Joaquín Serrano, indicó que el objetivo de las auditorías de semilla segura en las plantas es el control y la fiscalización para “regularizar el mercado de semillas, mejorando la calidad que utilizan los productores campaña a campaña”.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, expresó su “expectativa y esperanza” ante la conformación del Consejo Agroindustrial como “un paso trascendente para la Argentina que todos soñamos”.

Por último, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señaló la necesidad de “un marco jurídico que regule el tema de semillas”. “La semilla del algodón es un factor muy importante para el desarrollo, no solamente para el cultivo sino también para el aprovechamiento ulterior”, dijo Capitanich.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios