Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 17:28 - Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Nicole Neumann terminó en el piso de Los 8 escalones del millón y desconcertó a todos / Pumas - Wallabies en vivo: el minuto a minuto de Argentina - Australia en el Rugby Championship / ?Sos la próxima?: J.K. Rowling denuncia amenazas tras el ataque a Salman Rushdie / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Alemania golea 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub20 / Amnistía anuncia una revisión del informe que señalaba a Ucrania por poner en peligro a civiles / Tigres uanl de méxico se refuerza con zaguero brasileño caetano / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú / Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese / Evaluna Montaner y Camilo compartieron una desagradable foto y en las redes los liquidaron / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Johnny Depp vuelve a la actuación después de tres años: así luce como el rey Luis XV / Se separó, aprendió a manejar a los 49 años y dejó una contundente reflexión: ?Todo se logra? / Publicó un aviso en el diario para exponer a su pareja por infiel y dejó una curiosa posdata / Los All Blacks y un triunfo histórico ante Springboks en Ellis Park, cuando todo parecía perdido / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Arqueólogos abrieron una tumba del Templo del Sol y descubrieron el destino de los cuerpos / Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y lo que lo trajeron lo dejó perplejo / Paula Robles rompe el silencio: las dos preguntas que la incomodaron en LAM /

AGRICULTURA

19 de agosto de 2020

Sin lluvias, se perdería hasta un 30% del rinde de trigo

Por falta de precipitaciones, ya hay 400 mil hectáreas trigueras regulares y 80 mil en malas condiciones. Al resto del cereal sembrado, el agua le alcanza para aguantar 15 días más sin resignar rinde.

De acuerdo al informe semanal la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), si el área no recibe 30 a 50 milímetros el trigo comenzará a perder potencial de rinde, se estima un 20 a un 30% menos si no llueve antes de fines de agosto, incluso en lotes bien rotados y fertilizados.

Según el reporte, a pesar de que el cultivo de trigo mantuvo su condición y que el efecto de mayor rotación se nota, es imprescindible el regreso de las lluvias. En el resto de los cuadros, la humedad presente alcanza para que el cultivo resista 15 días más sin perder rinde.

 

 

 

 

"Otra semana más sin agua en la región pero además se suma el efecto de temperaturas muy altas y atípicas: las máximas oscilaron entre 30 y 34ºC en la región núcleo. Si bien la mayor parte de los trigos de la región se encuentran en macollaje, hay lotes, como en los alrededores de Cañada de Gómez, que se adelantaron y comienzan a encañar por las elevadas temperaturas", señalaron desde GEA.

"Otro problema es que la tasa de crecimiento del cultivo está detenida y los macollos se están perdiendo por la falta de agua. El calor aceleró la pérdida de agua: ya no hay más humedad en los primeros 20 cm del suelo los lotes regulares. El deterioro del cultivo es preocupante. 120 mil has se sumaron a la condición regular esta semana; la región núcleo ya totaliza 400 mil ha regulares. Y muchos lotes pasaron a la condición mala: 80 mil ha del centro y sur de Santa Fe y el oeste cordobés. Los rodeos sin plantas crecen. En Córdoba, en Monte Maíz, advirtieron que este año se sembró el 25% del total sembrado en la 2019/20. Y hay un 10 a 15% que está muy comprometido por la seca. Si no llueve antes de fin de agosto van a cambiar de cultivo", añadieron los profesionales de la BCR.

Fuente: BCR News

COMPARTIR:

Comentarios