Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Nublado

17.2°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

19 de agosto de 2020

Sin lluvias, se perdería hasta un 30% del rinde de trigo

Por falta de precipitaciones, ya hay 400 mil hectáreas trigueras regulares y 80 mil en malas condiciones. Al resto del cereal sembrado, el agua le alcanza para aguantar 15 días más sin resignar rinde.

De acuerdo al informe semanal la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), si el área no recibe 30 a 50 milímetros el trigo comenzará a perder potencial de rinde, se estima un 20 a un 30% menos si no llueve antes de fines de agosto, incluso en lotes bien rotados y fertilizados.

Según el reporte, a pesar de que el cultivo de trigo mantuvo su condición y que el efecto de mayor rotación se nota, es imprescindible el regreso de las lluvias. En el resto de los cuadros, la humedad presente alcanza para que el cultivo resista 15 días más sin perder rinde.

 

 

 

 

"Otra semana más sin agua en la región pero además se suma el efecto de temperaturas muy altas y atípicas: las máximas oscilaron entre 30 y 34ºC en la región núcleo. Si bien la mayor parte de los trigos de la región se encuentran en macollaje, hay lotes, como en los alrededores de Cañada de Gómez, que se adelantaron y comienzan a encañar por las elevadas temperaturas", señalaron desde GEA.

"Otro problema es que la tasa de crecimiento del cultivo está detenida y los macollos se están perdiendo por la falta de agua. El calor aceleró la pérdida de agua: ya no hay más humedad en los primeros 20 cm del suelo los lotes regulares. El deterioro del cultivo es preocupante. 120 mil has se sumaron a la condición regular esta semana; la región núcleo ya totaliza 400 mil ha regulares. Y muchos lotes pasaron a la condición mala: 80 mil ha del centro y sur de Santa Fe y el oeste cordobés. Los rodeos sin plantas crecen. En Córdoba, en Monte Maíz, advirtieron que este año se sembró el 25% del total sembrado en la 2019/20. Y hay un 10 a 15% que está muy comprometido por la seca. Si no llueve antes de fin de agosto van a cambiar de cultivo", añadieron los profesionales de la BCR.

Fuente: BCR News

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios