Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 18:44 - Fin de semana largo: alertan por tormentas en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires / Balvanera: así lo mataron de 14 puñaladas y ahora la fiscalía difundió los videos del brutal crimen para hallar al asesino / Al menos 52 muertos por inundaciones en Sudán, según agencia estatal / Por demolición: a puro try, los Pumas vencieron a los Wallabies 48-17 en San Juan por el Rugby Championship / Tromp empuja 3 carreras y Bravos superan 5-2 a Marlins / Barcelona y Rayo Vallecano empataron 0-0 en la Liga de España / Tiene 90 años y emocionó a todos con su reacción al reencontrarse con su esposa que estuvo internada / El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar / Tras la batalla judicial, Camila Homs reveló si verá jugar a Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar / Rosario Central le ganó a Barracas Central: otro partido polémico con el equipo de Chiqui Tapia y el triple grito de Tevez / Lionel Messi en PSG - Montpellier, en vivo / Biden critica el "salvaje" ataque contra Salman Rushdie / De ?Ángel? a ?humanos comunes?: cuáles eran los siete niveles de ascenso en la secta ?Sociedad Anónima? / Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: ?Esto no es normal? / "Nada justifica una fetua", dice diario Charlie Hebdo tras ataque a Salman Rushdie / Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia / Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0 en la Liga Profesional Argentina / Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central como local en la Liga Profesional Argentina / Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas / Top 13 de la URBA: una fecha para sacarse la bronca rápido y con el regreso de una figura que siempre hace sonreír a Hindú /

AGRICULTURA

19 de agosto de 2020

Sin lluvias, se perdería hasta un 30% del rinde de trigo

Por falta de precipitaciones, ya hay 400 mil hectáreas trigueras regulares y 80 mil en malas condiciones. Al resto del cereal sembrado, el agua le alcanza para aguantar 15 días más sin resignar rinde.

De acuerdo al informe semanal la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), si el área no recibe 30 a 50 milímetros el trigo comenzará a perder potencial de rinde, se estima un 20 a un 30% menos si no llueve antes de fines de agosto, incluso en lotes bien rotados y fertilizados.

Según el reporte, a pesar de que el cultivo de trigo mantuvo su condición y que el efecto de mayor rotación se nota, es imprescindible el regreso de las lluvias. En el resto de los cuadros, la humedad presente alcanza para que el cultivo resista 15 días más sin perder rinde.

 

 

 

 

"Otra semana más sin agua en la región pero además se suma el efecto de temperaturas muy altas y atípicas: las máximas oscilaron entre 30 y 34ºC en la región núcleo. Si bien la mayor parte de los trigos de la región se encuentran en macollaje, hay lotes, como en los alrededores de Cañada de Gómez, que se adelantaron y comienzan a encañar por las elevadas temperaturas", señalaron desde GEA.

"Otro problema es que la tasa de crecimiento del cultivo está detenida y los macollos se están perdiendo por la falta de agua. El calor aceleró la pérdida de agua: ya no hay más humedad en los primeros 20 cm del suelo los lotes regulares. El deterioro del cultivo es preocupante. 120 mil has se sumaron a la condición regular esta semana; la región núcleo ya totaliza 400 mil ha regulares. Y muchos lotes pasaron a la condición mala: 80 mil ha del centro y sur de Santa Fe y el oeste cordobés. Los rodeos sin plantas crecen. En Córdoba, en Monte Maíz, advirtieron que este año se sembró el 25% del total sembrado en la 2019/20. Y hay un 10 a 15% que está muy comprometido por la seca. Si no llueve antes de fin de agosto van a cambiar de cultivo", añadieron los profesionales de la BCR.

Fuente: BCR News

COMPARTIR:

Comentarios