Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 18:49 - Citroën Oli: el nuevo modelo hecho de cartón reciclado que permite vender energía / "La idea es acabar el grupo lo antes posible", dice Kroos / El Sevilla naufraga ante el Dortmund y Lopetegui queda a la deriva / La Juventus gana 3-1 a Maccabi Haifa y despierta en Champions / Crónica del Real Madrid-Shakhtar: 2-1. / Alemania confirma la repatriación de un grupo de alemanes desde Siria / Bajo nivel del río Mississippi obstaculiza el tránsito / Colón venció por 1-0 a Patronato como local en la Liga Profesional Argentina / El desafío de transformar lo complejo en simple / Datos y cubo mágico: la visión de un genio de 21 años que marca récords / El video del gol de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City ante Copenhague, por la Champions League / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Champions League. El debut goleador de Julián Álvarez en Manchester City, los increíbles números de Haaland y la elocuente reacción de Guardiola / Inauguraron el primer Helipuerto y se podrán hacer viajes en helicóptero por Buenos Aires / Lizy Tagliani hizo llorar a Wanda Nara con un conmovedor mensaje: ?Me gustaría ser Zaira para ser tu hermana? / Lula lidera la primera encuesta de cara al ballottage con Bolsonaro y recibe el apoyo de Simone Tebet y Fernando Henrique Cardoso / Facundo Manes insiste: ?Soy molesto y muestro que no hay una coalición con un solo color? / Dólar hoy: cambió la tendencia tras 21 días sin el aporte del dólar soja / Dólar hoy: cotización del dólar, dólar blue y precios / PlayStation Stars: cómo funciona el programa de lealtad de la consola que ya está disponible en la Argentina /

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2020

Ya circula en Argentina el primer camión a GNC

Con la primera entrega, Scania introdujo la gama de vehículos Green Efficiency en el país. Qué autonomía tiene.

La firma de origen sueco Scania entregó el primer camión propulsado a gas a QBox, la empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur. Es el primer vehículo de la línea Green Efficiency en Argentina.

Se trata de una unidad R410 4×2 GNC, cuyo motor, diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, permite un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, y es la primera de 5 unidades que adquirió QBox.

Este modelo perteneciente a la nueva generación Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancial de los costos operativos. Además, cada unidad genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.

“Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y remarcó: “la solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”.

Por su parte Qbox SA, en el marco de su plan de desarrollo estratégico, ha decidido incorporar y poner en marcha este nuevo equipamiento, ciñéndose a los altos estándares internacionales de sustentabilidad.

“Estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza, que piensa en las próximas generaciones”, comentó David Canteros, presidente de la firma.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa y de continuar reafirmando nuestro compromiso con los negocios sustentables. En Unilever, estamos implementando una logística cada vez más amigable con el ambiente a través de unidades que reduzcan las emisiones y redes de distribución más eficientes”, sostuvo Mariana Reñe, gerenta de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Unilever.

Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%.

COMPARTIR:

Comentarios