Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 12:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2020

Ya circula en Argentina el primer camión a GNC

Con la primera entrega, Scania introdujo la gama de vehículos Green Efficiency en el país. Qué autonomía tiene.

La firma de origen sueco Scania entregó el primer camión propulsado a gas a QBox, la empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur. Es el primer vehículo de la línea Green Efficiency en Argentina.

Se trata de una unidad R410 4×2 GNC, cuyo motor, diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, permite un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, y es la primera de 5 unidades que adquirió QBox.

Este modelo perteneciente a la nueva generación Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancial de los costos operativos. Además, cada unidad genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.

“Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y remarcó: “la solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”.

Por su parte Qbox SA, en el marco de su plan de desarrollo estratégico, ha decidido incorporar y poner en marcha este nuevo equipamiento, ciñéndose a los altos estándares internacionales de sustentabilidad.

“Estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza, que piensa en las próximas generaciones”, comentó David Canteros, presidente de la firma.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa y de continuar reafirmando nuestro compromiso con los negocios sustentables. En Unilever, estamos implementando una logística cada vez más amigable con el ambiente a través de unidades que reduzcan las emisiones y redes de distribución más eficientes”, sostuvo Mariana Reñe, gerenta de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Unilever.

Scania presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios