Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS:

INFORMACIÓN GENERAL

30 de agosto de 2020

El Gobierno creó una comisión interministerial para avanzar en la seguridad rural

El nuevo espacio estará integrado por Luis Basterra y Sabina Frederic, y participarán ministros de las mismas carteras de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

A través de la Resolución Conjunta 4/2020, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la Comisión Interministerial Permanente para avanzar en materia de seguridad rural.

Se trata de una iniciativa de los ministerios de Agricultura y Seguridad que apunta a la articulación entre el Consejo Federal Agropecuario (CFA) y el de Seguridad Interior (CSI). De esta manera, el nuevo espacio estará integrado por  y , y participarán ministros de las mismas carteras de las provincias de Buenos Aires,  y Santa Fe.

Entre otras tareas, la Comisión Interministerial Permanente elaborará una guía con pautas para la actuación policial ante la  o sustracción de la producción; instrumentará mecanismos ágiles para las denuncias; efectuará el seguimiento de la información y realizará un análisis y diagnóstico sobre la situación actual de los delitos en el ámbito rural.

Además, deberá articular con las entidades de la cadena agroindustrial el intercambio de la información relativa a los delitos.

Paralelamente, la nueva disposición creó el Relevamiento Estadístico sobre Delitos Vinculados a Rotura de Silobolsas, en la órbita de la Dirección Nacional de Estadística Criminal de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad. En este caso, se relevará y sistematizará la información sobre los procedimientos policiales para dimensionar cuantitativamente los hechos y conocer las características sobre ubicación, temporalidad y modalidades.

COMPARTIR:

Comentarios