Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.3º
  • Parcialmente soleado

27.3°

El clima en Los Toldos

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2020

Nuevos productos renuevan el Sello de Calidad ‘Alimentos Argentinos’

Una productora riojana de aceite de oliva, una fabricante tucumana de limones frescos y un molino bonaerense de harina de maíz.

Con la publicación de las Resoluciones N° 18, 19 y 23 del corriente año, se renovaron los derechos a utilizar en sus productos el “Sello de Calidad Alimentos Argentinos, una Elección Natural” a las empresas Aimurai S. A., FGF Trapani S.A. y Rivara S.A, inform{o días pasados el Minsterio de Agricultura, Ganadería y Pesca .

La planta industrial de Aimurai S.A. se encuentra radicada en Vichigasta, departamento de Chilecito, provincia de La Rioja. Es una compañía líder en el sector del Aceite de Oliva Extra Virgen en Argentina, tanto en producción como en exportación. También se elaboran aceitunas y otros derivados del olivo. Las marcas que comercializa esta firma y que saldrán al mercado nuevamente con este Sello son: Azait, D ́Aguirre Clásico, D ́Aguirre Gourmet, Olica y Siriano.

Por su parte, la firma FGF Trapani S.A., ubicada en Tucumán, está dedicada principalmente al cultivo, industrialización y exportación del limón. La renovación del derecho a la utilización del Sello de Calidad “Alimentos Argentinos” para el producto limón fresco, incluye a las marcas FGF Trapani, One/Uno, Argentinian ́s Beauty, Sunny y Natural.

En el caso de Rivara S.A. de la provincia de Buenos Aires, la Resolución abarca a los productos “Harina de Maíz de Cocción Rápida para preparar Polenta Instantánea, Libre de Gluten” y “Harina de Maíz Orgánica de Cocción Rápida para Preparar Polenta, Libre de Gluten”. Ambos para la marca “Del Campo”.

El Sello de Calidad, creado por Ley 26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos.

Los productos distinguidos con el uso del sello Alimentos Argentinos, se benefician con un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los reintegros a la exportación y tienen posibilidades de participar con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios