Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 21:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Algunas nubes

23.4°

El clima en Los Toldos

ESPACIO INTA

7 de septiembre de 2020

Cuáles son los hábitos de consumo y uso de las aromáticas medicinales

Para conocerlas un poco más, ponerlas en valor y contribuir a su mejora productiva, el INTA lanzó una encuesta nacional y abierta a la comunidad que indaga en el consumo de las plantas aromáticas medicinales. Un mercado dinámico que promete crecimiento.

Técnicos del INTA pusieron en marcha una encuesta pública y anónima con el fin de conocer hábitos de consumo y usos de plantas aromáticas medicinales y productos derivados. El objetivo es recopilar información a fin de contribuir a la mejora del sector productivo industrial en nuestro país, que en su amplia extensión posee diferentes condiciones ambientales y gran diversidad vegetal.

De acuerdo con Ariel Mazzoni, investigador del INTA a cargo del proyecto nacional sobre mejoramiento genético de plantas ornamentales, aromáticas y medicinales, nativas y exóticas, consideró a la encuesta como un aporte, “debido a la falta de información de mercado, la necesidad de conocer más sobre los consumidores y sus hábitos”.

En esta línea, subrayó la necesidad de conocer el mercado, los canales de comercialización y, sobre todo, el perfil del consumidor, información que hasta el momento no se encuentra disponible.

Para Mazzoni, “los hábitos de consumo y uso de plantas aromáticas medicinales y sus productos derivados permitirán saber un poco más sobre preferencias del consumidor, e identificar el uso de las principales especies demandadas en cada zona del país”.

Los investigadores esperan que la información procesada, a partir de la encuesta, contribuya a priorizar las líneas de investigación del proyecto, permita el desarrollo de productos adecuados a las necesidades de los consumidores y mejore la competitividad de la cadena de valor de las plantas aromáticas medicinales, en un marco de sustentabilidad.

Lanzan encuesta para conocer más sobre hábitos de consumo y usos de las plantas aromáticas medicinales y productos derivados.

Impulsar el sector, el objetivo

Con el fin de conocer más sobre los consumidores, sus hábitos y usos de plantas aromáticas medicinales y productos derivados, técnicos del INTA de todo el país prepararon una encuesta nacional y abierta a la comunidad. De carácter anónimo, la encuesta tiene como propósito obtener información acerca del consumo de todas aquellas plantas o partes de ellas.

Así, se incluyeron a las hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces que tienen una acción terapéutica y pueden utilizarse en infusiones, yerbas con hierbas, tinturas, aceites esenciales, comprimidos, bebidas, cremas, entre otras. Por criterios de muestreo, quedaron excluidas todas las especies aromáticas utilizadas como condimento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios