Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 00:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Lluvia

16.5°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

8 de septiembre de 2020

Producir más con lo mismo: “Hay campos que están 30% por debajo de su potencial”

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Productores en Siembra Directa, Alejandro Petek. Según el directivo, entre los limitantes están la falta de información, la logística o el capital.

Luego de congreso anual virtual exitoso, que dejó sendos conocimientos técnicos para seguir analizando, desde la Asoación Argentina de Productores en Siembra Directa, a través de su presidente Alejandro Petek (Foto) lanzaron una advertencia: “Los campos que están bien manejados tienen un potencial que todavía puede crecer en un 30%”. 

Petek brindó una entrevista a la agencia de noticias Telam durante el fin de semana y en la que dejó varios conceptos importantes e interesantes que describen a la agricultura actual argentina.

De acuerdo al directivo, actualmente, “lo que se debe buscar es producir más con las mismas hectáreas que se están trabajando hoy, mejorando el rendimiento unitario”.

Para alcanzar esto, sostuvo una manera tridimensional de conseguirlo. “La primera es que haciendo lo mismo en granos se produzcan más kilos por hectárea. La segunda es que lo producido sea más valioso. Y la tercera vía es agregarle valor a ese maíz y que se transforme en un novillo”, explicó. 

Por su parte, agregó que por falta de capital, de información, de conocimiento o logística hasta los campos bien manejados no logran su máximo potencial, quedando un 30% por debajo. 

Entre los desafíos alimentarios que plantea Petek, vinculados a la producción agrícola, sostiene que hay compradores interesados en consumir un maíz con menor huella de carbono, que no tenga residuos de determinados plaguicidas o no involucre ningún uso de mano de obra precarizada.

“A través de las certificaciones, ese cereal ya no va al mercado más pobre del mundo, sino a uno que quiere consumir y contribuir a una mejora del planeta y de la sociedad y están dispuestos a pagarlo”, advirtió. 

Finalmente manifestó, “que la producción argentina tiene la capacidad de producir otro tipo de matriz productiva, mucho más valiosa. Las capacidades están y son enormes las posibilidades”. 

Al concluir alertó que se requieren muchas inversiones y políticas de largo plazo para que aquel que va a invertir pueda saber que dentro de veinte años va a poder seguir produciendo y no que le van a venir con un impuesto de oportunidad y lo deje en la calle.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios