Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS:

8 de septiembre de 2020

Por qué limpiar la parrilla con cebolla

La limpieza de la parrilla es esencial para evitar la ingesta de bacterias perjudiciales. La cebolla es una aliada para esta tarea.

La limpieza de la parrilla es importante debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. La mayoría de los asadores aficionados, limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían.

La cebolla, además de ser protagonista de las ensaladas, puede usarse en lugar de un detergente, ya que tiene propiedades antibacteriales. Para usarla, se debe encender el fuego con carbón o leña y dejar que se calienten los “fierros”. Luego éstos se frotan con cebolla para que se desprendan los restos de carne o grasa.

A la operación se le puede agregar gotas de limón o vinagre para asegurarnos de la limpieza.

Para una limpieza más profunda, se deben hacer estos pasos una vez por mes:

  • Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base.
  • Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.
  • Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver.
  • Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera.
  • Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados.
  • Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente. 
  • Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva

COMPARTIR:

Comentarios