Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 11:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Soleado

12.6°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

15 de septiembre de 2020

Se pone nuevamente la atención sobre el clima debido a la intención creciente de sembrar el maíz.

Haciendo un repaso de la última semana, las precipitaciones se presentaron en el Litoral, Buenos Aires (centro y sur) y en la región cordillerana de Bariloche-El Bolsón.

Los máximos acumulados, detallados por el Instituto de Clima y Agua del INTA, indican  que lluvias  no superaron los 40 milímetros, en general, y los 50 milímetros en esta última región.

En la región triguera Pampeana los valores acumulados fueron muy bajos y no superaron los 20 milímetros. De esta manera, en Córdoba continúan las reservas deficitarias simuladas para el cultivo de trigo de siembra temprana, con condiciones de sequía en la mayor parte del territorio. 

Respecto a esta semana, se espera que la estabilidad continúe siendo la principal característica de las condiciones meteorológicas de esta semana en la región pampeana.

En referencia a este martes, el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, indica que, en la medida que avance el día, se definan condiciones ambientales muy confortables.

Los registros térmicos de las próximas jornadas irán en progresivo ascenso, con marcas de máximas elevadas, por encima de los valores normales, sobre el oeste para jueves y viernes.

Por su parte, según el detalle que anticipa Clima y Agua de INTA de miércoles 16, sobre el norte del país se espera el pasaje de un sistema de mal tiempo que provocaría aumento de la nubosidad con vientos del sector sudeste y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas para áreas del NEA.

El jueves 17 sólo se registrarían algunas tormentas dispersas sobre Misiones y, viernes 18 y sábado 19  un pulso de aire frío afectaría la porción centro del país con descenso de las temperaturas y buena insolación.

Ya llegando al domingo 20, retornaría el viento del sector noreste y se espera ascenso de las temperaturas. Por lo tanto, desde el Jueves 17 y hasta el Domingo 20, sobre el centro y norte argentino, no se registrarían precipitaciones con acumulados significativos.

De esta forma, la posibilidad de retomar un patrón pluvial más productivo sigue siendo un escenario difícil de alcanzar. Igualmente la última semana del mes, con el comienzo de la primavera, hay potencial como para que reaparezcan las precipitaciones. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios