Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 21:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.7º
  • Lluvia

17.7°

El clima en Los Toldos

INFORMACIÓN GENERAL

27 de septiembre de 2020

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

Muchas veces cuesta acercar el valor del campo a la ciudad, más allá de las exposiciones rurales que son un punto de encuentro.

Sn embargo, en plena ciudad de Colonia, en Uruguay, su intendencia tomó una decisión de interés cultural que favorece esta cercanía entre el campo y la ciudad.

En canteros sobre la Avenida Baltasar Brum y con el objetivo de homenajear a la figura del científico alemán Alberto Boerger, que desde el instituto de investigación que lleva el nombre de “La Estanzuela” (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria – INIA) fue el propulsor de las primeras variedades de trigo de la República Oriental del Uruguay.

De esta forma, en el mes de julio sembraron allí trigo, cebada, colza y lino, cultivos que implantan en ese país, los cuales, a un par de meses de su plantación, están en óptima condición.

De acuerdo al intendente y al director de INIA, Darío Hirigoyen, cuando haya un mayor crecimiento de los canteros, también se van a diferenciar las distintas especies sembradas, lo que va a permitir apreciar y conocer las mismas.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Semillas (INIA), Carlos Rossi, agregó a su perfil de redes sociales más información.

“La idea es generar actividades didácticas con centros educativos, la población y finalmente ‘cosechar’ las espigas y granos como souvenirs. Pero dar conocimiento sobre qué son, cómo se producen y qué uso se les da a esos cultivos”, explica Rossi, a lo que agregó que a los canteros solo se les aplicará fertilizantes, pero no fitosanitarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACIÓN GENERAL
Creció 30% la demanda de miel

Comentarios