Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 03:36 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

27 de septiembre de 2020

La sequía frenó el avance de la siembra de girasol

Hubo poco avance en la semana. Se esperaban lluvias para el finde. En el norte, la falta de agua rebajó la condición de cultivo y se le sumó el de ataques de pájaros.

En la última semana la siembra de girasol alcanzó a cubrir el 17,2 % de la superficie proyectada en 1.400.000 hectáreas. El progreso intersemanal de siembra fue de 1,7%, concentrado en el Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro-Este de Entre Ríos.

A escala nacional se mantiene una demora interanual de -17,3 puntos porcentuales debido al déficit hídrico que atraviesa prácticamente toda la región agrícola.

No obstante, la incorporación de lotes permanece condicionada por la escasez de precipitaciones, y solo continúa en sectores aislados con humedad disponible en los primeros centímetros del perfil. En cuanto a la condición del cultivo, en la región NEA los cuadros presentan variabilidad entre sí, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se han registrado daños por aves que obligan a resembrar algunos lotes.

De acuerdo al informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires este jueves, el 17 % de la superficie presenta condición entre regular y mala. En el NEA, se observa variabilidad tanto en el desarrollo como en el estado de las plantas. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe, el cultivo comienza a mostrar signos de déficit hídrico.

Actualmente la siembra avanza sobre la franja central del área agrícola, pero a ritmo lento sobre aquellos cuadros que disponen de humedad en los primeros centímetros del suelo para asegurar la emergencia. Por su parte, en el Centro-Norte de Santa Fe se han registrado resiembras debido a los daños ocasionados por aves

COMPARTIR:

Comentarios