Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 00:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Mayormente despejado

20°

El clima en Los Toldos

AGRICULTURA

27 de septiembre de 2020

La sequía frenó el avance de la siembra de girasol

Hubo poco avance en la semana. Se esperaban lluvias para el finde. En el norte, la falta de agua rebajó la condición de cultivo y se le sumó el de ataques de pájaros.

En la última semana la siembra de girasol alcanzó a cubrir el 17,2 % de la superficie proyectada en 1.400.000 hectáreas. El progreso intersemanal de siembra fue de 1,7%, concentrado en el Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleos Norte y Sur y Centro-Este de Entre Ríos.

A escala nacional se mantiene una demora interanual de -17,3 puntos porcentuales debido al déficit hídrico que atraviesa prácticamente toda la región agrícola.

No obstante, la incorporación de lotes permanece condicionada por la escasez de precipitaciones, y solo continúa en sectores aislados con humedad disponible en los primeros centímetros del perfil. En cuanto a la condición del cultivo, en la región NEA los cuadros presentan variabilidad entre sí, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se han registrado daños por aves que obligan a resembrar algunos lotes.

De acuerdo al informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires este jueves, el 17 % de la superficie presenta condición entre regular y mala. En el NEA, se observa variabilidad tanto en el desarrollo como en el estado de las plantas. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe, el cultivo comienza a mostrar signos de déficit hídrico.

Actualmente la siembra avanza sobre la franja central del área agrícola, pero a ritmo lento sobre aquellos cuadros que disponen de humedad en los primeros centímetros del suelo para asegurar la emergencia. Por su parte, en el Centro-Norte de Santa Fe se han registrado resiembras debido a los daños ocasionados por aves

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios