Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

5 de octubre de 2020

Tras las lluvias de la última semana, cobran vigor las siembras de maíz y girasol

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que además informó que ya se sembró el 15,4% del área estimada de maíz y el 18,2% del girasol.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante la última semana la incorporación de lotes tempranos de maíz con destino grano comercial “continuó en el centro y sur del área agrícola, y que las lluvias relevadas en sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe mejoran las reservas hídricas de los suelos”.

Por esta razón, el avance de implantación del cereal registrado se ubica en el 15,4% de la actual proyección de siembra para la campaña 2020/21 que es de 6,3 millones de hectáreas, que en números absolutos representa una caída de 200.000 hectáreas en comparación a las que fueron implantadas durante la campaña previa.

Según la Bolsa, la siembra de maíz expresa a la fecha “una demora interanual de 5,2 puntos porcentuales”, donde la zona norte del país es quien mayores trabajos aportó, y para el caso del NEA y el centro-norte de Santa Fe se estima que ya finalizaron las laboras.

Para el caso del , el Panorama Agrícola Semanal informó que “la siembra ha progresado en un punto porcentual, alcanzando a cubrir el 18,2% del área proyectada en 1,4 millones de hectáreas”.

La demora interanual de implantación se mantiene en 16,5 puntos porcentuales pero gracias a las lluvias registradas durante los últimos días, se pudieron finalizar las labores de siembra en el Centro-Norte de Santa Fe. Además, se ha reactivado el avance de las máquinas en el centro del área agrícola y tras la recarga del perfil, se inicio de la siembra de los primeros lotes en el Centro de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios