Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 16:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.3º
  • Soleado

33.3°

El clima en Los Toldos

5 de octubre de 2020

En agua: cuáles son las plantas que se pueden cultivar en botellas y cómo hacerlo en el hogar

La hidroponia consiste en el cultivo de especies vegetales en soluciones minerales nutritivas en reemplazo del suelo agrícola.
Entre sus ventajas, no requiere de riego y tampoco necesita tierra fértil. Sin embargo, es importante el tipo de agua que se utiliza, de modo que resulta fundamental evitar el aporte de este insumo cuando es de mala calidad, por ejemplo, cuando tiene alto contenido de cloro.

En lo posible, se aconsejan aquellas aguas que provienen de una fuente natural, ya que son las más adecuadas para decantarse y conducirán a una buena producción del cultivo.

Otro factor a tener en cuenta es cambiar el agua aproximadamente una vez por semana. Esta necesidad disminuirá conforme prosperen los cultivos.

LAS ESPECIES Y CÓMO CULTIVARLAS
  • Albahaca: Se la debe colocar en el agua antes de que empiece a florecer y debe asegurarse de que cuente con suficiente luz. Se recomienda darle un cierto margen de tiempo antes de cosecharla.
  • Apio: El crecimiento de esta eespecie en agua permite ahorrar toda la tierra que suele quedarse adherida a la base de este alimento.
  • Lechuga: Este es uno de los productos más adecuados para cultivos hidropónicos. Deben ponerse las semillas en tazas para que luego de un cierto crecimiento, pasarlas a un recipiente con agua de mayor tamaño.
  • Espinaca: Replicar el sistema que hay que seguir para la lechuga.
  • Melisa: Para su crecimiento se precisa que estén en una zona cálida y con alta exposición a la luz del sol.
  • Menta: Para cualquier variedad de esta especie hay que introducir varias ramas en los recipientes y solamente esperar a que crezcan.
  • Orégano: Es sencillo para cultivar en agua. Introducir en ella tantos plantines como quieras cultivar y a medida que crezcan, cortar sus hojas y utilízalas.
  • Pimientos: Colocar cada semilla en una taza y cuando crezca transferir el plantín al recipiente con agua en el que quieras que continúe con su crecimiento.
  • Tomate: Realizar la misma técnica que con los pimientos.
  • Salvia: Preferiblemente cultivar en primavera. Cortar unas ramas e introducir las raíces en el agua hasta que crezca. La luz constante sobre este cultivo es imprescindible para que prospere.
DÓNDE CULTIVAR

Las especies pueden cultivarse en cualquier recipiente ya sean botellas o garrafas. El cuello estrecho ayuda a que el cultivo se mantenga más firme.

Sin embargo, es importante que haya cierto margen para que la especie pueda respirar.

En lo que respecta al recipiente, se recomienda optar por uno de color oscuro, puesto que de esta forma las raíces prosperarán con mayor facilidad.

Cabe destacar que las hojas no soportan bien en este medio, por lo que debe procurarse que no entren en contacto con el agua y deben tener estar bien provistas de luz.

Debido a que no todas las plantas crecen igual en el agua, se recomienda sembrar en tierra a aquellas especies que parten de semillas para posteriormente trasladarlas al agua. 

COMPARTIR:

Comentarios